10 CIUDADES DE COLOMBIA PARTICIPAN A GOÛT DE FRANCE 2018

La gastronomía francesa, parte del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco, convierte a las distintas regiones francesas en destinos únicos para ofrecer experiencias gastronómicas diversificadas y en constante renovación.

JPEG
Bogotá, marzo de 2018 - Por cuarto año consecutivo, Goût de/Good France, acontecimiento único en el mundo que tiene lugar en los 5 continentes y en más de 150 países, moviliza a las embajadas de Francia en el exterior y a los chefs de todo el mundo bajo un mismo objetivo: promover «l’art de vivre» francés, los productos locales y promocionar la gastronomía francesa alrededor del mundo.

En esta 4ª edición, son 25 los restaurantes colombianos que participan dentro de los más de 3000 restaurantes inscritos a nivel mundial, superando este año a países de la región como Perú, Chile, Panamá, Uruguay, Guatemala y Venezuela y países europeos como Alemania, Suiza e Irlanda. Todos ellos ofrecerán un menú «a la francesa» el mismo día, el miércoles 21 de marzo de 2018.

De acuerdo con Gautier Mignot, Embajador de Francia en Colombia “Los vínculos gastronómicos entre Francia y Colombia se hacen notar en la presencia cada vez mayor de chefs franceses que eligen el país para expresar su creatividad, y al mismo tiempo, el papel creciente que desempeñan sus homólogos colombianos en la escena culinaria mundial.”

En el caso de Colombia son 10 las ciudades participantes en esta edición: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Pasto, Ríonegro y Villa de Leyva; ofreciendo un menú compuesto por una entrada, uno o varios platos principales, un postre y algunos quesos, acompañados indudablemente por vino francés y otras bebidas.

“Precisamente, el evento “Goût de France” pretende acercar el buen hacer gastronómico de Francia con ingredientes típicos de Colombia lo que, de seguro, potenciará la colaboración entre chefs, cocineros y profesionales de ambos países” agregó el Señor Embajador de Francia en Colombia.

Asimismo, esta edición será muy especial porque adicional se rendirá homenaje a Paul Bocuse: los chefs podrán incluir un plato del repertorio o inspirado en la cocina del conocido y premiado chef francés en su menú.

«Ya sea clásica o moderna, sólo existe una cocina... la buena». Paul Bocuse

Bon appetit !

publié le 21/03/2018

haut de la page