4º Concurso Bienal Franco-Andino de Cine Animado ANIMANDINO 2018

Caracas – convocatoria abierta del 24/05 al 26/08/18
“La creación es un acto de Libertad”

PNG

Organización y patrocinio

La cuarta edición del Concurso Bienal Franco-Andino de Cine Animado ANIMANDINO 2018 es una competición organizada por la Embajada de Francia en Venezuela y la Cooperación francesa audiovisual para los países andinos.
Con el apoyo de:
El Institut Français, la Asociación Francesa de Cine de Animación AFCA, la Alianza Francesa de Caracas, el Centro de Diseño Digital CDD y la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos ANAC.

Obljetivos
El Concurso Bienal Franco-Andino de Cine Animado ANIMANDINO 2018 tiene como objetivos principales:

- Auspiciar la creación contemporánea de cine animado mediante un concurso entre los países que integran la Cooperación Audiovisual francesa para los países andinos: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
- Favorecer el encuentro entre cineastas y espectadores para promover la creación y la exhibición del cine de animación como género de cine de autor.
- Propiciar encuentros profesionales y talleres de formación para transmitir conocimientos teóricos y prácticos de animación audiovisual.
- Presentar las películas seleccionadas en el marco de la Fiesta del Cine de Animación de Caracas, evento cinematográfico anual que exhibe una selección de películas animadas seleccionadas por la AFCA y distribuidas por el Institut Français.

Organización y fechas
La 9na Fiesta de Cine animado francés, marco referencial del Concurso Bienal Franco-Andino de Cine Animado ANIMANDINO 2018, tendrá lugar en la ciudad de Caracas del 24 al 31 de octubre.
El Concurso se considera abierto a partir del 24 de mayo hasta el 26 de agosto de 2018, ambos inclusive.

La selección oficial de las películas en competencia se dará a conocer a finales de septiembre.
El acto de premiación está previsto para el miércoles 31 de octubre.

Inscripción y envío de películas
Puede participar toda película producida o coproducida en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, o realizada por un profesional oriundo de los países mencionados. La inscripción es totalmente gratuita. El tema y el estilo son libres. Duración mínima del trabajo: 30 segundos.

La inscripción es muy sencilla y se desarrolla en dos (2) etapas:
1- Llenar y enviar el formulario de inscripción disponible en www.cinefrances.net en el enlace Cine animado de la página de inicio / 4to Concurso bienal franco-andino de Cine animado ANIMANDINO 2018
Su inscripción se hace efectiva con el envío del formulario y la aceptación de su candidatura certificada con una respuesta de parte de los organizadores del concurso.
Si desea comunicarse con los organizadores del concurso puede escribir a la dirección de correo siguiente:
concurso.animandino2018@gmail.com
2- Mandar su película publicando el video en VIMEO sin contraseña o con una contraseña que tenga validez hasta el 31 de agosto de 2018.
La fecha tope de admisión de videos es el día domingo 19 de agosto a la medianoche. Es aconsejable no esperar el último momento para enviar su proyecto.

Comité de selección y jurado de premiación
Todas las obras recibidas serán examinadas por un comité de selección.
El comité de selección y jurado de premiación, conformado por profesionales, elige y clasifica los trabajos que van a participar en la selección oficial considerando las 2 categorías competitivas, y designa las dos películas animadas ganadoras de la 4ta edición del concurso ANIMANDINO 2018.
El presidente y miembros del comité y jurado serán designados por el equipo organizador.

Las decisiones y nombramientos finales son responsabilidad exclusiva de cada miembro del jurado.
El jurado podrá tomar sus decisiones por mayoría simple y su fallo será inapelable. Igualmente estará facultado para resolver cualquier aspecto del concurso no contemplado en este reglamento.

Concurso y premios
Las características relevantes que se tomarán en cuenta para la selección de las dos mejores películas animadas serán la calidad artística visual y sonora, la originalidad y la creatividad, el manejo óptimo de las herramientas tecnológicas utilizadas, y la habilidad de expresarse con un guión estructurado.

Se entregarán 2 premios:

- Gran Premio ANIMANDINO 2018 a la mejor película de animación andina
- Premio ANIMANDINO 2018 a la mejor película de animación nacional

Se entregarán 2 estatuillas originales con una efigie del cóndor andino creadas y realizadas exclusivamente para ANIMANDINO 2018 por el artista venezolano Leonel Durán.
El ganador del Gran Premio ANIMANDINO 2018 a la mejor película de animación andina recibirá una recompensa monetaria equivalente a 700 euros.
El ganador del Premio ANIMANDINO 2018 a la mejor película de animación nacional recibirá una recompensa monetaria equivalente a 300 euros.
El jurado se reserva el derecho de proclamar desierto cualquiera de los Premios del concurso.

Consideraciones finales
- La inscripción de los trabajos implica la aceptación de todas las condiciones.
- Una vez inscrita y seleccionada, la película no podrá ser retirada de la programación por sus productores.
- Cualquier consideración no prevista en el presente reglamento será resuelta por el Comité Organizador y su decisión es inapelable.

publié le 19/07/2018

haut de la page