Aplicaciones en línea para Campus Art hasta el 28 de febrero de 2020

Apertura de las aplicaciones en línea para las formaciones en arte y en arquitectura en Francia

JPEG

La sesión de solicitudes en línea para las formaciones en arte, moda, diseño, música, arquitectura, (https://toucan.campusfrance.org/#/candidature/choice/session) ... está abierta en el sitio web de la red CampusArt hasta el 28 de febrero del 2020.

CampusArt es una red de instituciones francesas que ofrece formaciones en el campo de las artes y la arquitectura y es dirigida por la Agencia Campus France, con el apoyo de los Ministerios de Educación Nacional, Educación Superior, de la Investigación y de la Innovación, así como por los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Europa y el de Cultura.

El sitio web www.campusart.org da acceso (bajo ciertas condiciones) a la formación en artes visuales, arquitectura, cine, patrimonio, diseño, comunicación visual, moda, música, arquitectura de interiores, animación 3D, ... del nivel de clases preparatorias de Licencia, Master, Post-Master y Doctorado, ofrecidos por las escuelas miembros de la red.

La elección de la formación se acompaña de un proceso de solicitud en línea rápido e interactivo (https://toucan.campusfrance.org/#/candidature/choice/session) que permite a los estudiantes extranjeros de completar un solo formulario de aplicación para las más de 130 instituciones.

Se dará una respuesta a la solicitud en marzo del 2020 para preparar el viaje lo antes posible.

Este servicio es completamente gratuito hasta que el candidato mismo decida aceptar una propuesta de formación.

Este proceso de solicitud en línea está disponible en todo el mundo. CampusArt no reemplaza el procedimiento "Estudios en Francia" (http://www.campusart.org/accueil/candidater-en-ligne/campusart-et-les-pays-a-procedure-cef/) instituido ahora en La mayoría de los países donde se requiere una visa.

El calendario para este procedimiento específico es el siguiente:

  • 4 de noviembre de 2019 al 28 de febrero de 2020: apertura del sitio web de la aplicación CampusArt.
    Los estudiantes ingresan el formulario de solicitud electrónica CampusArt.
  • 28 de febrero de 2020: Fecha límite para la presentación de solicitudes en la plataforma CampusArt (solicitud en línea y prueba del archivo que se adjuntará).
    Inicio de cualquier entrevista telefónica o skype con los candidatos.
    Comienzo de las propuestas de preinscripción realizadas por las instituciones a los solicitantes a través de su plataforma CampusArt.
  • 15 de marzo de 2020: Fin de las propuestas de preinscripción realizadas por las instituciones a los candidatos a través de su plataforma CampusArt.
  • Del 15 de marzo al 15 de abril de 2020: respuestas de los candidatos, en su cuenta de CampusArt, a las propuestas de las instituciones.
  • 15 de abril de 2020: Fecha límite para la confirmación del ingreso a la capacitación por parte de los estudiantes en su cuenta CampusArt.
    Cierre del sitio de aplicación CampusArt.
  • 17 de abril a principios de mayo de 2020: preparación y envío de certificados originales de preinscripción por parte de las instituciones a CampusArt, que luego los envía a los estudiantes matriculados.

publié le 27/01/2020

haut de la page