Asociación de Miembros de la Legión de Honor Sección colombiana

La asociación de miembros de la Legión de Honor en Colombia – SMLH - es una Asociación sin ánimo de lucro constituida como la sección colombiana de la Sociedad de Miembros de la Legión de Honor con sede en París.

La SMLH tiene como objeto:

  • a) Promover el desarrollo de la solidaridad para el apoyo, el consejo y la ayuda de los miembros entre sí.
  • b) Aumentar el prestigio de la Legión de Honor (*), de sus principios y de sus miembros, con miras a la comprensión de los pueblos y al fortalecimiento de la amistad franco-colombiana.
  • c) Llevar a cabo y participar en obras y actividades que sirvan para el cumplimiento de los objetivos arriba mencionados, incluyendo publicaciones y otras actividades de interés.

Son miembros de la Asociación quienes intervienen en su nacimiento y quienes soliciten su ingreso posteriormente y sean admitidos de acuerdo con lo previsto en estos estatutos. Para ello, los candidatos deben haber sido condecorados por la República Francesa con la orden de la Legión de Honor francesa.

Contacto: secretarialegiondehonor@gmail.com

(*) La Legión de Honor es la más conocida e importante de las distinciones francesas. Fue establecida por el emperador Napoleón I de Francia en 1804.
La orden se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar en ese país.

La gran cancillería de la Orden se encuentra en París, en el Palacio de la Legión de Honor. Este palacio también alberga el museo de la Legión de Honor.
Por otro lado, la sede de la Sociedad de Miembros de la Legión de Honor – SMLH - se encuentra en el Hotel de los Inválidos.

publié le 06/08/2018

haut de la page