Bienvenida a los asistentes de francés 2018-2019

El Señor Gautier Mignot, Embajador de Francia en Colombia, recibió el miércoles 25 de julio en su residencia, a los 24 asistentes que enseñarán el francés a lo largo del país.

Varias ciudades del país se beneficiarán de este intercambio en los próximos 10 meses: Cartagena, Quibdó, Barranquilla, Villavicencio, Socorro, Bucaramanga, Pasto, Tunja, Cali, Yopal y Bogotá. Los asistentes de idiomas estarán en el centro de la promoción de la cultura francesa en Colombia, integrados en universidades colombianas y respaldados por el Departamento de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Colombia.

Fruto de la cooperación entre autoridades e institutos educativos franceses y colombianos, en particular el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP) y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX); la reciprocidad es la base de este intercambio lingüístico. Por eso, unos 60 colombianos llegarán a Francia en el segundo semestre para enseñar español en colegios públicos y escuelas secundarias.

Cabe resaltar que que la temporada 2018/2019 presenta una gran innovación: por primera vez en Colombia, este programa educativo traspasa los límites de la universidad y se integra también en instituciones secundarias. El Colegio Emilio Valenzuela de Bogotá tendrá la oportunidad de recibir una asistente para la enseñanza del francés a lo largo de este año escolar.

La reunión de los asistentes con el Embajador formó parte de tres días de capacitación en la capital colombiana (24/26 de julio) durante los cuales se hizo énfasis en las diferencias que caracterizan la presentación de la red de cooperación, las especificidades culturales de Colombia y las técnicas pedagógicas que se utilizarán con los estudiantes.

¡La Embajada de Francia en Colombia les da la bienvenida a Colombia!

JPEG

publié le 13/08/2018

haut de la page