Business France Colombia

Business France, la Agencia para el Desarrollo Internacional de las Empresas, y Team France Export (TFE), son el mecanismo público de promoción al servicio de las empresas francesas en el extranjero.

PNG

JPEG

Business France es la agencia nacional al servicio de la internacionalización de la economía francesa. Está encargada del desarrollo internacional de las empresas y de sus exportaciones, así como de la prospección y de recibir inversiones internacionales en Francia.

También, administra y desarrolla el programa de V.I.E (Voluntariado Internacional en Empresas). Es un programa de adquisición de talento que permite a cualquier empresa con sede o presencia en Francia contratar jóvenes profesionales franceses o europeos, por un período de 6 a 24 meses, sin las dificultades administrativas locales.

Business France forma parte del TFE junto con la red de Cámaras de Comercio y Bpifrance.

Misiones

En Bogota, la oficina de Business France Colombia tiene dos funciones principales :

Apoyar a las empresas colombianas y latinoamericanas en sus proyectos de desarrollo en Francia

  • Informar : ayudar a las empresas latinoamericanas a preparar sus inversiones en Francia con un asesoramiento personalizado (datos y cifras sobre el entorno empresarial francés, marco jurídico, planes de ayudas públicas a nivel europeo, francés y regional).
  • Conectar : presentar a los inversores latinoamericanos todos los contactos que necesitarán en Francia (redes públicas, privadas y académicas, socios potenciales, subcontratistas y proveedores, etc.).
  • Acelerar : ayudar a los inversores a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo acompañándolos en todos los pasos administrativos.

Apoyar a las empresas francesas en sus proyectos de desarrollo en Colombia o América Latina

  • Informar sobre las condiciones económicas, jurídicas, reglamentarias, de competitividad y de acceso al mercado.
  • Asesorar a las empresas en su aproximación al mercado: definir una estrategia de desarrollo internacional, encontrar socios comerciales o industriales, probar productos, ayudarles a tener en cuenta las particularidades del mercado colombiano, etc.
  • Orientación sobre las ayudas financieras del sistema público de apoyo al desarrollo internacional de las empresas francesas.
  • Garantizar la promoción de la tecnología y los productos franceses entre los potenciales socios colombianos (empresarios, asociaciones, administraciones públicas) a través de pabellones colectivos en ferias, encuentros B2B, foros empresariales multisectoriales, presentaciones de productos franceses, comunicaciones con la prensa especializada, etc.
  • Facilitar la contratación de talentos a través del programa V.I.E. (preselección de candidatos, gestión de los trámites administrativos, alojamiento en la oficina de Business France, etc.).

Con un equipo de 1.500 empleados en todo el mundo, Business France trabaja en estrecha colaboración con una red de socios en los sectores público y privado.

En América Latina, Business France tiene oficinas en Brasil (Sao Paulo y Río de Janeiro), Argentina, Chile, Colombia y México.

Sitio internet

PNG Business France Colombia

PNG Linkedin Business France Amérique Latine

Guía de la presencia económica francesa en Colombia 2021-2022

PDF - 5.7 MB
Guide de la présence économique française en Colombie 2021-2022
(PDF - 5.7 MB)

publié le 24/03/2021

haut de la page