COMUNICADO DE PRENSA SAINT-GOBAIN (11/01)

SAINT-GOBAIN AUMENTA SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE VIDRIO PLANO
EN COLOMBIA

Saint-Gobain anuncia que Tecnoglass ha adquirido una participación minoritaria en el capital de su filial colombiana Vidrio Andino. Tecnoglass es un fabricante líder regional en ventanas y fachadas de vidrio.

En el marco de esta asociación, Vidrio Andino construirá una nueva planta de vidrio flotado en Colombia para satisfacer la creciente demanda de vidrio en esta región.

Esta planta estará ubicada cerca de la ciudad de Barranquilla, en el Mar Caribe, y ofrecerá una sólida base de fabricación para los mercados nacionales y de exportación. Esta nueva capacidad aumentará la producción diaria de Saint-Gobain en 750 toneladas métricas de vidrio dedicadas a proyectos arquitectónicos en la región. La producción inicial está prevista para 2021. Como parte de esta asociación, Tecnoglass y Vidrio Andino firmaron un contrato a largo plazo que establece el suministro de vidrio desde esta planta.

Saint-Gobain ya opera con una planta de vidrio flotado en Colombia, en Soacha, cerca de Bogotá.

Esta inversión se encuentra en línea con la estrategia del Grupo de expandir su presencia en países emergentes y una excelente oportunidad para consolidar y fortalecer la posición a largo plazo de Saint-Gobain en la región, especialmente en esta importante conjunción geográfica entre los mercados de América del Sur y América del Norte.

ACERCA DE SAINT-GOBAIN

Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones que son ingredientes clave para el bienestar de cada uno de nosotros y para el futuro de todos. Se pueden encontrar en todas partes, en nuestros lugares de vida y en nuestra vida diaria: en edificios, transporte, infraestructura y en muchas aplicaciones industriales. Proporcionan comodidad, rendimiento y seguridad al tiempo que abordan los desafíos de la construcción sostenible, la eficiencia de los recursos y el cambio climático.

www.saint-gobain.com

Relación con medios de comunicación

Laurence Pernot +33 1 47 62 30 10
Susanne Trabitzsch +33 1 47 62 43 25