Cómo inscribirse en el consulado

LA INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE LOS FRANCESES RADICADOS FUERA DE FRANCIA

¿EN QUE CONSISTE LA INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE LOS FRANCESES RADICADOS FUERA DE FRANCIA?

Nombre dado a la matrícula consular desde 2004. Las modalidades de inscripción han sido simplificadas y ahora los inscritos aparecen en un registro mundial, el cual puede consultarse en cualquier consulado, con un número de identificación (NUMIC) válido de por vida.

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE ESTA INSCRIPCION?

Dicha inscripción permite entre otras cosas :

  • facilitar la realización de formalidades administrativas (renovación de documentos de identidad o trámites relacionados con el estado civil.) ;
  • acceder a ciertos procedimientos o a ciertas subvenciones relacionadas con la residencia en el extranjero : inscripción en la lista electoral de Francia, obtención de una beca escolar para sus hijos;
  • Beneficiar de la protección de la embajada (en caso de catástrofe natural o de evacuación, por ejemplo). En caso de accidente o de emergencia, la embajada informará inmediatamente a la persona elegida como contacto en este tipo de situaciones. Todos les franceses inscritos hacen parte de una zona geográfica (también llamada « îlot de sécurité ») dirigida por un jefe cuya misión es servir de intermediario directo en caso de crisis.

¿COMO INSCRIBIRSE?

1 - la inscripción en el registro puede hacerse ahora en línea

Para ello solo tiene que ir a la página web llenar el formulario en línea y adjuntar los documentos que justifiquen identidad, nacionalidad francesa y residencia en el país.
Si encuentra algún problema para inscribirse en línea o para crear la cuenta, le invitamos a leer el siguiente tutorial y a seguir paso a paso las instrucciones. Haciendo clic aquí encontrará una versión más corta del mismo tutorial.

¿QUIEN PUEDE INSCRIBIRSE?

Unicamente las personas de nacionalidad francesa podrán estar inscritas en el Registro Mundial de los franceses residentes fuera de Francia y recibir la tarjeta. Sin embargo, les cónyuges y/o hijos que no sean franceses serán también censados y beneficiarán de la protección del consulado de Francia. . Usted puede igualmente escanear dicho comprobante y realizar la inscripción en línea.

VALIDEZ Y RENOVACION

La inscripción tiene una validez de 5 años y puede renovarse por períodos de la misma duración. La renovación se hace en línea.

publié le 01/08/2018

haut de la page