Concurso de dibujo y cómics "Generación Igualidad: ¡Imagínalo!" [fr]

ONU Mujeres, junto con la Comisión Europea, Bélgica, Francia, México, así como en asociación con Cartooning for Peace, está organizando un concurso mundial de cómics y dibujos para conmemorar el 25 aniversario de la innovadora Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, que establece cómo eliminar las barreras sistémicas que impiden que las mujeres participen equitativamente en todos los ámbitos de la vida. La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing es una agenda visionaria para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todas partes.

Para conmemorar este aniversario, ONU Mujeres lanzó la campaña multigeneracional, “Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario”, y convoca en 2021 a una reunión mundial para la igualdad de género, el Foro Generación Igualdad, copresidido por los gobiernos de México y Francia, con el liderazgo y la asociación de la sociedad civil.

El Foro comenzará en la Ciudad de México, México, a finales de marzo de 2021 y culminará en París, Francia, a principios de junio 2021.

Como una conversación pública global para la acción urgente y la rendición de cuentas por la igualdad de género, el Foro celebrará el poder del activismo por los derechos de las mujeres, la solidaridad feminista y el liderazgo juvenil para lograr un cambio transformador.

Fecha límite de presentacíon: 14 de marzo de 2021

Más información y condiciones de participación en el concurso estan disponibles en ONU Mujeres

publié le 22/01/2021

haut de la page