Conferencia de embajadores y embajadoras (27 - 31 de agosto de 2018)

Cada año desde 1993, todos los jefes de misiones diplomáticas francesas se reúnen en Francia, a finales del mes de agosto. Para las más altas autoridades francesas y el Ministro de Asuntos Exteriores, este momento representa la oportunidad de dar las orientaciones anuales que guiarán su acción en el extranjero.

El evento permite reforzar la coherencia en todos los componentes de la acción exterior de Francia, la cual se encuentra bajo la coordinación y dirección de los embajadores y las embajadoras. A esta cita anual de la diplomacia francesa, se invita a los 163 embajadores y embajadoras bilaterales así como a los 16 representantes permanentes de Francia ante organizaciones internacionales.

PNG - 248.4 KB
Conférence des ambassadeurs et des ambassadrices 2018

Este año, la Conferencia de embajadores y embajadoras 2018 se celebrará del 27 al 31 de agosto en París y abordará los grandes temas diplomáticos actuales desde la perspectiva del tema: “Alianzas, valores e intereses en el mundo de hoy”.

Esta cita anual dará la pauta a los embajadores y las embajadoras para sostener intercambios entre ellos, compartir sus experiencias, y también para discutir con los representantes electos, los expertos o incluso con los representantes del sector privado.

De forma paralela a las sesiones de trabajo entre embajadores, el programa de la Conferencia estará marcado por momentos de suma importancia:

Discurso retransmitido en vivo

  • Emmanuel Macron, Presidente de la República (lunes 27 de agosto a las 11:00 horas),
  • Edouard Philippe, Primer Ministro (el martes 28 de agosto a las 12:00 horas),
  • Jean-Yves Le Drian, Ministro para Europa y de Asuntos Exteriores (el miércoles 29 de agosto a las 17:45 horas).

Estos discursos se podrán seguir en directo en las cuentas Twitter @francediplo y Facebook @france.diplomatie del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores.

Secuencia speed-dating “1Embajador1Empresario1Región”

Esta secuencia, del lunes 27 de agosto entre 14:00 y 18:30 horas y centrada en la diplomacia económica, permitirá a las empresas participantes reunirse con un embajador o una embajadora para dar a conocer sus proyectos en el extranjero, definir las oportunidades de crecimiento a escala internacional o abordar las posibles dificultades que presentan algunos mercados.

Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia participará en esta secuencia.

Desplazamientos de embajadores y embajadoras a varias regiones francesas

El viernes 31 de agosto, los embajadores y embajadoras irán al encuentro de las autoridades y actores de estos territorios, que tienen un proyección internacional.

Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia, estará en Nantes.

- Se podrá seguir en Twitter la actualidad de la semana y hacer comentarios al respecto en el #ConfAmbass.

publié le 11/09/2018

haut de la page