Conferencia sobre el Futuro de Europa: lanzamiento de la plataforma digital multilingüe [fr]

La Conferencia sobre el Futuro de Europa es una iniciativa fundamental, de origen francés, que se hará realidad mediante el lanzamiento, el próximo 9 de mayo, de un debate paneuropeo sin precedentes, con motivo del Día de Europa. Corresponde a una forma abierta e incluyente de democracia deliberativa.

Tiene como objetivo dar, a todos y cada uno de los ciudadanos, en toda Europa, una mayor posibilidad de expresar sus expectativas respecto a la Unión Europea, para que tengan influencia en la futura dirección de la Unión Europea y en la elaboración de políticas.

Desde el 19 de abril, se ha invitado a todos los ciudadanos de la UE a contribuir a dar forma a su propio futuro y al de Europa en la plataforma digital multilingüe para la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Dicha plataforma, que está disponible en 24 idiomas, permitirá compartir e intercambiar ideas y puntos de vista entre ciudadanos de toda la Unión durante los encuentros organizados en línea.

La Conferencia estará auspiciada por las tres autoridades, representadas por los presidentes del Parlamento Europeo, del Consejo y de la Comisión Europea, que actúan en calidad de presidencia conjunta. Ésta se ha comprometido a dar curso a las conclusiones de la conferencia.

publié le 07/05/2021

haut de la page