Conmemoración del 11 de noviembre

Con ocasión de los noventa y nueve años de la Primera Guerra Mundial, la comunidad francesa en Colombia se reunió el pasado 11 de noviembre en el recién renovado monumento a los Militares Muertos en Guerra, ubicado en el cementerio La Inmaculada al norte de Bogotá.

La ceremonia contó con la participación del encargado de los asuntos de la embajada de Francia en Colombia, el señor Olivier Huot, el cónsul, el señor Frédéric Laurent y el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra Franceses en Colombia, el señor Michel Fabrique. Durante la ceremonia, el señor Huot hizo entrega de una tradicional ofrenda floral en honor a los combatientes franco-colombianos caídos en guerra.

Por su lado, el Ejército colombiano puso a disposición del acto la banda marcial de la institución, rindiendo así honores a los dos países presentes. Asimismo, la presencia de varios oficiales de la Fuerza Aérea y Marítima Colombiana y la asistencia amistosa de los agregados de defensa internacionales contribuyeron al éxito de la ceremonia.

Finalmente y a casi 9,000 kilómetros de distancia de Francia, este día de memoria y recordación se conmemoró igualmente el lunes siguiente en la ciudad de Panamá, con el mismo fervor y en presencia de la Agregada de Defensa francesa acreditada para los dos países latinoamericanos.

publié le 21/11/2017

haut de la page