Conmemoración del 8 de mayo con la Policía Colombiana

Con la ocasión de la conmemoración de la victoria del 8 de mayo de 1954, la policía nacional colombiana y la Embajada de Francia en Colombia se reunieron para celebrar juntos el coraje de todos los hombres y mujeres que sacrificaron su vida ante la barbarie nazi.

Esta ceremonia, que se desarrolló en el centro religioso de la Policía Nacional de Colombia en presencia del Primer Consejero Olivier Huot, permitió rendir homenaje a Juan María Marcelino Gilibert, militar y luego policía francés con un recorrido doblemente ejemplar, quien se convirtió en el primer Director de la Policía Colombiana en 1891.

La ofrenda floral en la tumba del Comisario Gilibert fue ofrendada por el Brigadier General Silverio Ernesto Suarez Hernández, Director de Bienestar social de la Policía Nacional Colombiana y capellán militar.

La presencia del nieto de este ilustre compatriota, todavía unido a los valores de libertad y fraternidad por los cuales murieron tantos otros franceses entre 1939 y 1945, hizo todavía más emotivo este homenaje común.

publié le 11/05/2018

haut de la page