Convocatoria para el Premio de Derechos Humanos, edición 2020

La Comisión Nacional Consultiva de Derechos Humanos anuncia el lanzamiento de la convocatoria para la edición 2020 del Premio de Derechos Humanos de la República Francesa.

JPEG

Creado hace más de 30 años, este premio recompensa las iniciativas individuales o colectivas que trabajan para la promoción y protección de los derechos humanos, independientemente de su nacionalidad.

Ante la actual crisis sanitaria mundial y la emergencia climática que marca el inicio de este siglo, la CNCDH ha elegido los siguientes temas para su 33ª edición: el derecho a la salud y la lucha contra la exclusión y la defensa del medio ambiente y la biodiversidad. Cada candidato debe presentar una acción de campo o un proyecto a realizar, en Francia o en el extranjero, que corresponda a uno de los dos temas.

Los archivos deben enviarse antes del 18 de octubre de 2020 al correo electrónico: cncdh@cncdh.fr.

Tema 1: El derecho a la salud y la lucha contra la exclusión

El año 2020 está marcado por la crisis del Covid-19, que reveló y exacerbó las desigualdades en el acceso a la atención médica en todo el mundo. Por dicho motivo, la CNCDH rinde homenaje a quienes luchan por el derecho a la salud de las llamadas personas vulnerables, que luchan contra la exclusión o para proteger a aquellos que realizan denuncias en el campo de la salud.

Tema 2: Defensa del medio ambiente y la biodiversidad

Las consecuencias de la crisis ecológica en los derechos humanos son numerosas y preocupantes. Para esta edición, la CNCDH ha decidido premiar a los individuos y organizaciones que defienden el medio ambiente y la biodiversidad, así como a los que protegen a aquellos realizan denuncias en el campo de la ecología.

Haga clic aquí para descargar la convocatoria y el formulario de postulación

publié le 15/09/2020

haut de la page