Día Internacional de la Niña 2018

Desde el 2012, las Naciones Unidas han decidido dedicar el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña.

Esta celebración tiene como objetivo resaltar las necesidades particulares de las niñas y responder a los desafíos que enfrentan.

Todavía hoy en día, las niñas, debido a su género, tienen menos acceso a la educación, a una nutrición adecuada, a información sobre salud sexual y reproductiva, y muchas aún no son libres para decidir sobre sus cuerpos y sus vidas.

La igualdad entre mujeres y hombres es una prioridad del mandato de cinco años del Presidente de la República y el Gobierno. Francia se moviliza en foros multilaterales para poner fin a la discriminación contra las niñas y las mujeres contra todas las formas de violencia de género. También se compromete a promover la emancipación de todos, así como a promover la igualdad del acceso a la educación, la nutrición, la justicia y la salud.

Este año para el "Día Internacional de la Niña", la Embajada de Francia en Colombia se unió a la Fundación PLAN Colombia y el Embajador acordó dejar un día para una niña de Tumaco. Deisy Caicedo, 17, defensora de los derechos del niño y líder de la comunidad.

Deisy pudo reunirse con la Comisión de Paz del Senado, Ana Maria Tribín Uribe, Asesora Presidencial para los Derechos de las Mujeres, y Astrid Sánchez, diputada del Choco e incluso con organizaciones de mujeres en Bogotá. Los liceos franceses también participaron activamente y, en particular, El Liceo francés Louis Pasteur de Bogotá, que recibió a nuestra joven embajadora para una conferencia: debate con los estudiantes de Seconde.

publié le 26/10/2018

haut de la page