Edición N° 18 del Festival de Cine francés en Colombia

¡Comienza la fiesta del cine francés en Colombia! Del 18 de septiembre al 16 de octubre de 2019 la cita es en diferentes ciudades del país.

JPEG - 417.1 KB
EDICION N° 18 DEL FESTIVAL DE CINE FRANCES EN COLOMBIA

El Festival de Cine Francés se ha consagrado como una de las más grandes manifestaciones del séptimo arte en Colombia. Haciendo presencia en 18 ciudades del territorio colombiano, es el festival de cine de mayor audiencia en el país, y uno de los eventos culturales y mediáticos más frecuentados.

El Festival de Cine Francés en Colombia (FCFC) pretende brindar al público un panorama de la producción francesa contemporánea y resaltar el valor de su riqueza patrimonial. Se constituye como una plataforma de lanzamiento de las películas próximas a estrenarse en las salas de cine, y posibilita la proyección de obras de difícil acceso y/o inéditas.

Este año el Festival llega a 18 ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Popayán, Pasto, Cartagena, Armenia, Manizales, Sincelejo, Fusagasugá, Neiva, San Gil, Santa Marta, Tunja y Villa de Leyva.

Programación académica
Tom Volf director de la película « Maria by Callas », es uno de los invitados de honor del festival. Esta película, distribuida por Cine Colombia, será presentada en las salas de Cine en primicia.
Félix Maritaud es el personaje principal de la contundente Sauvage, el primer largometraje de Camille Vidal-Naquet, presentado en competición a la Semana de la Crítica del 71º Festival de Cannes, donde obtuvo el Premiox Fondation Louis Roederer de la Révélation 2018.

Los invitados al festival realizarán presentaciones en las salas de cine e intervenciones en las escuelas de cine bajo el formato de clases magistrales y/o conferencias.

El festival en la ciudad
Junto con la Cinemateca de Bogotá y a través de la Red de Salas Alternas tendremos una muestra del Festival para un público diferente al de las salas comerciales.
En el Centro Ático de la Universidad Javeriana y en la nueva Cinemateca de Bogotá tendremos una inmersión de Realidad Virtual con programas exclusivos del Instituto Francés.

Los invitamos a consultar la página de web del Festival www.cinefrancesencolombia.com donde encontrará la programación completa y las últimas noticias acerca del cine francés en Colombia.

publié le 10/10/2019

haut de la page