En ANATO 2019, Francia invita a conocer sus novedades en viajes y turismo

• Entre los nuevos expositores que estarán este año en Anato, Francia trae por primera vez a la aerolínea Air Tahití Nui y a la compañía especializada en cruceros por el Sena, Bâteaux-mouches.

• Según la Organización Mundial de Turismo, Francia sigue siendo el primer destino turístico del mundo con más de 83 millones de visitantes en el 2018.

PNG
Bogotá, febrero de 2019. Desde el miércoles 27 de febrero y hasta el viernes 01 de marzo, los asistentes al evento más importante del sector turismo del país – la 38ª edición de la Vitrina Turística de ANATO – podrán visitar en el primer piso del gran salón (pabellón internacional) de Corferias, las ofertas y novedades que traen las 7 marcas francesas al mercado colombiano.

Y es que este año por primera vez en su historia la aerolínea Air Tahiti Nui y la reconocida compañía Bâteaux mouches, tienen el honor de asistir a la vitrina turística, siendo para ellos un gran reto y una enorme satisfacción esta presencia.

Para Bâteaux mouches, que cumple 70 años operando cruceros por el río Sena, su objetivo principal es informar y dar a conocer sus servicios innovadores adaptados a las necesidades del cliente, así como la mejora de su propuesta gastronómica.

De igual manera, Air Tahit Nui, la aerolínea internacional de la Polinesia francesa cuyo papel en el desarrollo del turismo del archipiélago es muy significativo, anunciará un cambio de flota la cual, en septiembre 2019, operará con aviones Boeing 787-9 «Dreamliner», ofreciendo una nueva configuración de tres clases, con la introducción de una clase adicional: la Premium Economy Moana.

De acuerdo con Roberto Díez, Consejero Comercial de la Embajada de Francia y Director de Business France, homólogo francés de Procolombia, “la participación de Francia en esta edición reafirma el compromiso del país galo para con este importante evento en el cual se dará a conocer algo de la gran oferta de servicios y productos turísticos, que hacen de Francia el primer destino turístico a nivel mundial”.

Para Atout France, la Agencia de desarrollo turístico de Francia, sus objetivos son claros en esta edición 2019 de Anato: observar y analizar los mercados turísticos, fortalecer la oferta turística francesa y comercializarla, así como optimizar la calidad de los servicios. “Aprovecharemos este evento para presentar nuestras novedades, los eventos que manejamos en Francia y las operaciones y campañas que realizamos por toda América del Sur”, indica Caroline Putnoki, directora de Atout France en Brasil.

Además, el Pabellón nacional de Francia contará con la presencia de las Islas de Tahití, que con su campaña global de imagen de marca Las Islas de Tahiti - El abrazo del “Mana”, lanzada en 2016 destaca la riqueza de la oferta de un destino que atrae a los más exigentes visitantes y garantiza una experiencia inolvidable. El objetivo final de esta participación es promocionar el destino para aumentar las llegadas de turistas y el impacto económico de los visitantes en las islas.

Asimismo, Air France – KLM, fiel a su cita anual con Anato, anunciará tarifas especiales con sus programas Oh la la y Dream Deals, los cuales ofrecen hasta el 12 de marzo de 2019, ofertas hacia 16 destinos en Europa y el mundo a partir de USD 520, con impuestos incluidos. De igual, manera se promocionará su producto 3x1 (¡tres destinos por el precio de uno!), que permiten la parada gratis en París y/o Ámsterdam, escogiendo el destino en promoción.

Para Carlos Durán, Director de mercadeo de Air France - KLM, “2019 se perfila como un año de retos y compromisos para la compañía”, quién destaca que Air France con sus 7 vuelos semanales a bordo del nuevo B787-9 Dreamliner, fue escogida por sus clientes como preferencial por la calidad de su servicio, en sus tres clases Business, Premium Economy y Economy. Sin olvidar a KLM que en el 2019 cumplirá 100 años de historia siendo la compañía aérea más antigua del mundo, y cuyo esfuerzo por ofrecer productos diseñados para todo tipo de pasajeros,

De igual manera, hará también acto de presencia en el área de Francia, la compañía Aviatur, que pasó de ser una sencilla agencia de viajes en sus inicios a convertirse, hoy en día, en un grupo consolidado de 28 empresas, más de 300 oficinas en todo el país y 4.500 colaboradores. Aviatur tendrá un objetivo claro en Anato: aprovechar esta vitrina dentro del sector para impulsar productos diseñados para el destino Francia. De igual manera, este evento será una oportunidad para que la compañía muestre sus productos y servicios (oferta de tiquetes, planes turísticos religiosos, ecológicos de lujo, cruceros, alquiler de automóviles y viajes corporativos entre otros), empresas filiales y agencias administradas, así como para promocionar productos propios.

Cabe igualmente destacar que el Grupo Aviatur ofrece servicios de carga, representaciones turísticas, operación de hoteles, administración de agencias, seguros y servicios ecoturísticos en algunos Parques Nacionales y que desde el 2018, es dueño y operador del hotel Las Islas, en Barú, contando igualmente con representaciones en Cuba (Cielos Abiertos), París (Representaciones Avia), Miami (Unión Cargo) y Panamá (Avia Caribbean S.A.).

Finalmente, April Colombia Asistencia, compañía que forma parte de April Group International, un grupo que inicialmente nació como una correduría de seguros en 1988 en la ciudad francesa de Lyon, y que hoy en día está presente en 33 países con más de 45 compañías dedicadas a múltiples ramas de la industria de los seguros y servicios de Asistencia Médica Internacional, apostará nuevamente por la Vitrina Anato, como una forma exitosa de promocionarse ante el mercado colombiano. Según Jacibe Chaparro, Gerente Comercial de April Asistencia Colombia, “en este evento se darán a conocer novedades de su portafolio de productos de asistencia al viajero y todas las ventajas del producto en el mercado”.

Acerca de Business France
Business France es la Agencia francesa que apoya la internacionalización de las empresas y de los territorios franceses. En Colombia Business France acompañó y asesoró en el 2018, a más de 160 empresas francesas y apoyó más de 3 proyectos de inversión de empresas colombianas en Francia.

Para más información sobre la actividad:
Santiago Giraldo
Agregado de prensa y comunicaciones
Embajada de Francia en Colombia
santiago.giraldo@diplomatie.gouv.fr

Jacqueline Chaupart
Agregada Comercial – Business France
Jacqueline.chaupart@businessfrance.fr

publié le 25/02/2019

haut de la page