Francia, país anfitrión de la Ryder Cup en 2018

Por primera vez, la Ryder Cup se celebra en Francia, en el campo Le Golf National, en Saint-Quentin-en-Yvelines. Se calcula que la semana de competición por el recorrido Albatros congregará a más de 300 000 espectadores del 25 al 30 de septiembre de 2018.

JPEG
El golf es el deporte individual más practicado del mundo. Durante la Ryder Cup se convierte en deporte colectivo. Durante la semana del 25 al 30 de septiembre de 2018, los mejores golfistas de Europa y de Estados Unidos se enfrentarán por equipos en el recorrido Albatros del campo Le Golf National de Saint-Quentin-en-Yvelines.

El Open de Francia siempre se celebra en Le Golf National, joya del golf francés a pocos kilómetros de París e inaugurado en 1990, que también será el campo de golf de los Juegos Olímpicos de París en 2024.

La Ryder Cup se celebra cada dos años y se va alternando entre recorridos europeos y estadounidenses. La creó el inglés Samuel Ryder en 1927. En sus inicios, la competición enfrentaba a Estados Unidos y Gran Bretaña. Desde 1979 es un equipo europeo el que se enfrenta al equipo estadounidense.

La Junior Ryder Cup, que se disputa a modo de apertura de la Ryder Cup en el campo de golf de Disneyland París, enfrenta a dos equipos de golfistas de menos de 18 años.

Los días 24 y 25 de septiembre, la Federación Francesa de Golf invitará a 5000 jóvenes espectadores a seguir los partidos y a iniciarse en este deporte mediante talleres lúdicos.

La Ryder Cup es la tercera cita deportiva más seguida del mundo después del Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos. Permitirá a Francia exhibir la riqueza y la diversidad de su patrimonio de golf.

Francia, país de golf

La historia del golf en Francia se remonta a 1856 y a la creación del campo de golf de Pau, el primero tanto en Francia como en Europa continental. El Open de Francia, creado en 1906, es el torneo de golf más antiguo y más importante de Europa continental.

Francia cuenta con 735 instalaciones de golf (600 de ellas de más de 9 hoyos) que representan unos espacios naturales de unas 33 000 hectáreas.

Para seguir descubriendo el destino «Francia, país de golf» visite https://es.france.fr/es/tema-golf

Los poderes públicos franceses están movilizados para dar apoyo en la organización de la Ryder Cup 2018. Tal es el caso del Ministerio de Deporte y del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores, competente para Turismo, de la Región Isla de Francia, del Consejo Departamental de Yvelines, del Ayuntamiento de París y de Saint-Quentin-en-Yvelines.

publié le 14/08/2018

haut de la page