Goût de/Good France 2019 : cita el 21 de marzo

El próximo 21 de marzo vuelve Goût de/Good France.

Este evento único rinde homenaje a la gastronomía francesa con múltiples menús «a la francesa» ofrecidos un mismo día.

JPEG
El 21 de marzo de 2019, cada chef plasmará su interpretación de la «cena a la francesa» en restaurantes de todo el mundo y en más de 150 embajadas y consulados de Francia, todo ello enmarcado en una programación más ambiciosa que en otras ediciones y que celebra la cocina responsable. Un menú por el planeta: las cenas responden a una cocina con menos grasa, menos azúcar y menos sal, una cocina que vela por una buena alimentación y por el medioambiente.

Desde el 6 de marzo de 2019, la lista de restaurantes estará disponible en la página www.goodfrance.com. Cualquier persona que quiera disfrutar de una cena el 21 de marzo, esté donde esté, podrá buscar cuáles se organizan en su ciudad o en su país y consultar el menú de cada una de ellas.

La gastronomía, un punto fuerte del atractivo de Francia

Francia, primer destino turístico mundial, aspira a recibir 100 millones de visitantes extranjeros en 2020 y generar 60 000 millones de euros en ingresos derivados del turismo.

La gastronomía es uno de los pilares del atractivo turístico de Francia, que participa activamente en la proyección internacional de Francia. Prueba de ello, una tercera parte de los turistas afirma que el patrimonio gastronómico de Francia es uno de los motivos por los que viajan al país. La riqueza y la singularidad de su cocina, la diversidad de los terruños y el hecho de que la Comida Gastronómica de los Franceses haya pasado a formar parte del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco son todos ellos factores que ayudan a mantener Francia a la cabeza de los destinos turísticos de todo el mundo. Goût de/Good France valoriza la excelencia del saber hacer francés y representa una herramienta fundamental a la hora de promocionar Francia como destino.

Colombia, un país que se moviliza para la operación Goût de/Good France 2019

Después del éxito en el 2018, este año la operación crece, llegando a 14 ciudades en todo Colombia.

Armenia, Barichara, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Pasto, Pereira, Popayán, Santa Marta y Villa de Leyva, movilizarán un total de 28 restaurantes, los cuales ofrecerán a sus comensales diferentes propuestas de menú integrados por una entrada, un plato fuerte, un plato de quesos y un postre. Asimismo, los asistentes a esta fiesta gastronómica, disfrutarán de vinos franceses de su elección, de acuerdo a la disponibilidad de cada restaurante.

Restaurantes participantes

Para mayor información sobre cada restaurante y sus menús, los invitamos a visitar el sitio web www.goodfrance.com

Santiago Giraldo – Agregado de prensa - Embajada de Francia en Colombia Santiago.giraldo@diplomatie.gouv.fr

Florent Sourisseau – Agregado de prensa adjunto - Embajada de Francia en Colombia Florent.sourisseau@diplomatie.gouv.fr

Esta operación se realiza en Colombia gracias al apoyo de:

PNG

publié le 10/10/2019

haut de la page