Importación en Francia de un vehículo comprado en el extranjero / Importación en Colombia de un vehículo

Importación en Francia de un vehículo comprado en el extranjero:

Si usted desea comprar un vehículo en el extranjero. Tendrá que cumplir algunos requisitos a la exportación y a la importación.

Al salir de Francia, obligación de declarar sumas, títulos y valores transportados para comprar el vehículo. En Francia las sumas, títulos y valores a partir de ciertos montos tienen que declararse a las Aduanas para luchar contra el blanqueo de dinero ilícito.

Al regresar los vehículos no pueden ser puestos en circulación si no están conformes con el código de transito Francés. Hay que ser conscientes que las reglas en materias de polución y seguridad son mucho más exigentes en Europa que en otras partes del mundo. Hay que tener en cuenta el costo de transporte, de las formalidades administrativas en Europa, impuestos y de las eventuales modificaciones al vehículo.

Importación en Colombia de un vehículo:

Importante: la nacionalización o importación definitiva de vehículos usados está prohibida en Colombia y solo los vehículos nuevos se pueden importar. Existe una excepción para los vehículos clásicos. Para información adicional contactar a la DIAN.
www.dian.gov.co

Para turismo, los viajeros pueden realizar una importación temporal de su vehículo. En los países que van a visitar tienen que buscar la: «importación temporal de vehículos de turista ». En cada país visitado tendrá que renovar la importación temporal y comprar un seguro obligatorio. Para Colombia: http://www.suit.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=276

publié le 04/01/2018

haut de la page