Información para estudiantes

Consulte las últimas informaciones de la embajada dirigidas a los colombianos que desean solicitar visa para realizar estudios en Francia

Última actualización: 22/07/2021 a las 5:20 p.m.

La Embajada de Francia en Colombia escuchó su llamado y tiene el agrado de poder ofrecer nuevamente citas para la presentación de solicitudes de visa de larga estadía por parte de los estudiantes colombianos que van a estudiar en Francia a partir de septiembre y que ya realizaron el proceso con Campus France.

Aunque todavía no podemos indicar la fecha de expedición, sus solicitudes se estudiarán para ganar tiempo.

a partir del 22 de julio de 2021 se habilitarán las citas para depositar su expediente de solicitud de visa de estudiante, permitiendo de esta manera agilizar el proceso.

La impresión de la visa se realizará en cuanto se apruebe la entrada a estudiantes extranjeros provenientes de países que se encuentren en lista roja, debido a la situación sanitaria actual.

Les recordamos que el proceso Campus Francees un paso obligatorio antes de la solicitud de la visa de estudiante.

Puntos clave a tener en cuenta:

  • Únicamente podrán agendar cita consular quienes ya hayan completado, validado y presentado entrevista con Campus France.
  • Quienes aún no han presentado entrevista con Campus France, pero ya la tienen agendada, deben tomar la cita consular el día o los días siguientes a la entrevista pedagógica.
  • El pasaporte quedará retenido en el consulado, mientras se aprueba la entrada a Francia y se inicia la impresión de visas. Por esta razón, no deberán programar viajes al exterior.
  • No será posible adelantar las entrevistas pedagógicas por parte de Campus France.
  • Si tomaron una cita con el Servicio de Visas y aún no han iniciado el proceso Campus France, deben cancelarla. La Embajada de Francia no recibirá solicitudes si no hicieron el proceso Campus France.
  • Los menores de edad aún no están autorizados a realizar el proceso. Se les informará cuál será la decisión por parte de los entes consulares una vez habiliten la entrada.

En todos los casos, es fuertemente recomendable solicitar desde ya una carta o un correo por parte del establecimiento indicando la fecha límite para iniciar sus clases o si les dan otras opciones.

Por otro lado, a quienes les informen que el primer semestre del año académico 2021/2022 será de manera virtual y los esperan presencial a partir de enero 2022, deberán informarnos a través de la mensajería Etudes en France, ya que deben iniciar los procesos Campus France y visa en el mes de octubre de este año.

JPEG

publié le 22/07/2021

haut de la page