Del 13 al 26 de Julio 2014: invitación del profesor francés Ilia Itenberg a una escuela de verano de Geometría algébrica de Villa de Leyva

El profesor francés Ilia Itenberg de la Universidad Pierre et Marie Curie (París) está invitado por la Embajada de Francia en Colombia

JPEG

La Geometría algebrica real ha ampliado considerablemente su horizonte en los últimos años, en gran parte debido a la invención de nuevas herramientas y el uso de métodos de otras disciplinas (geometría algebraica compleja, geometría tropical, geometría simpléctica, topología algebraica, combinatoria, etc .).

El objetivo de esta escuela es presentar varios de estos aspectos a través de 5 cursos de 5 horas cada uno. La escuela se cerrará con una conferencia de 3 días, destinada a dar a los estudiantes una visión más amplia y actual posible de la geometría algebraica real.

Un objetivo importante de esta escuela es fomentar la interacción y el intercambio entre los participantes de América Latina y los investigadores experimentados en el campo de la geometría algebraica real y sus aplicaciones. Esperamos que esta escuela permita consolidar la colaboración científica entre los participantes.

Para más información : http://matematicas.uniandes.edu.co/...

PNG

publié le 17/07/2014

haut de la page