Jazztropicante el festival de Jazz más atrevido del país

Llega la tercera edición del Festival de Jazz colombo francés JAZZTROPICANTE. Del 6 al 14 de septiembre disfruta del laboratorio de creación musical y artístico más interesante de Colombia.

El festival tendrá como escenarios el MOMPOX JAZZ FESTIVAL (Mompox), MATIK MATIK, CASA KILELE, LATINO POWER, EL ANONIMO y JAZZ AL PARQUE, en el cual se compartirán conciertos, conversatorios, conferencias y Jams de Jazz. El encuentro tendrá sabores de folk europeo, sabor caribeño, trance y por supuesto Jazz Contemporáneo.

Este año se contará con la visita de la agrupación francesa Pulcinella, un cuarteto que viene desde Toulouse, quienes después de pasear por los diferentes festivales franceses de jazz llegan a Colombia con todo su sabor. Son creativos e incursionan en áreas como teatro y circo musicalizando varias obras. Esta vez vienen para crear con las chicas de La Perla. Un grupo de mujeres bogotanas, conocedoras de la tradición y los aires musicales del caribe colombiano. La mezcla de jazz, tarantela, sonidos gitanos, bullerengue y ritmos caribe serán una explosión para los asistentes a nuestros escenarios.

Acompañados de otras bandas como Chúpame el Dedo, burla y a la vez homenaje a nuestro linaje bastardo a través de la conjunción de los clichés más tropicales con los más metaleros sonidos bogotanos. Mariazú, quien mezcla el dulce sonido francés con la sabrosura tropical de Colombia. Pierre Bertrand con su auténtica “Caja Negra” y el DJ Soka pondrán a bailar a más de un amante del baile, la fiesta y la buena música. Una mezcla intercultural llenará de gozo a los mejores melómanos del país.

Dentro de la programación se desarrollarán charlas y conversatorios sobre la Emancipación rítmica del trance ancestral al goce popular. Jam sessions de jazz con improvisación en vivo y posibilidad de participación a los asistentes. Masterclasess en el marco de Jazz al Parque, en la Universidad Sergio Arboleda, completamente gratuitas.

Esta creación es una apuesta a la diversidad y el dialogo entre las culturas. De la mano del aliado Clepsidra, y sus propios aliados Fairtunes y Colombia Records, Jazztropicante sale de Bogotá para traer lo mejor de Francia y mezclarlo con lo mejor de Colombia.

Sígenos en las redes FB e Intagram @Jazztropicante

Prensa Juanita Eslava: 304 5806278

Programa Jazztropicante 2019 - JPEG

publié le 18/09/2019

haut de la page