La DCSD reafirma su apoyo a la ENAP

El martes 14 de marzo de 2017 fue remitido a la Escuela Naval « Almirante Padilla » (ENAP) un cheque de 15 millones de pesos por parte de Francia

Estaban presentes el Contralmirante Gabriel Alfonso Perez Garcés, director de la ENAP, el Capitán de Fragata Roberto Carlos Ángel Sánchez, decano de la ENAP, el Capitán de Fragata Mikaël Peron, Agregado de Defensa de Francia y Thomas Simoes, director de la Alianza Francesa en Cartagena.
Este dinero ofrecido por Francia tiene como propósito la financiación de cursos de francés para que los 21 alumnos beneficiarios de la ENAP obtengan un diploma oficial certificando su nivel. Las clases estarán impartidas por profesores de la Alianza Francesa de Cartagena.

Con el proyecto de las fuerzas militares colombianas de internacionalizarse, la enseñanza de los idiomas es un punto clave en su formación. Los colombianos queriendo involucrarse en las operaciones de mantenimiento de la paz y, el francés siendo uno de los idiomas oficiales de la ONU, la Armada pidió el apoyo de Francia.
En el marco del Año Francia-Colombia, cabe recordar que la cooperación técnica militar entre Francia y Colombia es muy importante, especialmente con la Armada. Este apoyo financiero es el resultado de un diálogo entre la ENAP y la Agregaduría de Defensa de la Embajada de Francia en Colombia.

JPEG

publié le 22/03/2017

haut de la page