Lucha contra los grandes tráficos

En el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes, el intercambio de información es permanente con las instituciones de la zona de competencia encargadas de la lucha contra este flagelo, específicamente a nivel de puertos y aeropuertos.

La lucha contra el fraude es la misión prioritaria de los Agregados Aduaneros. Esta se enfoca a la vez en los tráficos ilícitos (estupefacientes, contrabando de tabaco, falsificaciones…) y el fraude económico y comercial.

En este marco, los Agregados ejercen una misión permanente, de recopilación de información y de orientación para los servicios de investigación para descubrir los tráficos ilícitos. Ellos mantienen la comunicación entre la Aduana Francesa y las administraciones de la zona de acreditación. Por lo tanto trabajan de la mano con la DNRED.

Para lograr sus objetivos, la Aduana Francesa recibe toda información operacional sobre narcotráfico y contrabando en general. La persona que desea aportar este tipo de información de manera confidencial puede contactar el servicio de aduanas.

publié le 04/01/2018

haut de la page