Marzo: mes de celebración de la lengua francesa en el mundo

El Día Internacional de la Francofonía es un evento organizado a nivel mundial que promueve la unidad en la diversidad y que busca celebrar la historia y construir el futuro de la lengua francesa.

PNG

Durante las celebraciones de la Francofonía en Colombia, diferentes embajadas, con el apoyo de la Cancillería, diversas universidades, Alianzas francesas y liceos franceses en el país, organizan diferentes actividades culturales y académicas en varias ciudades de Colombia.

El día de la francofonía iniciará en Colombia el 19 de marzo con una mesa redonda entre los embajadores en Colombia de Austria, Canadá y FranciaSr. Gerhard Doujak, Sr. Marcel Lebleu y Sra. Michèle Ramis - con estudiantes de las Universidades Javeriana, Rosario y Externado, sobre el tema “Miradas cruzadas: El impacto de la crisis del Covid19 sobre nuestras sociedades” (Regards croisés entre Ambassadeurs et étudiants francophones: l’impact de la crise du COVID-19 sur nos sociétés). Este debate se desarrollará en francés y será transmitido a las 9 a.m. a través de Facebook live @AsuntosInternacionalesPUJ.

Dicho conversatorio será seguido del acto de inauguración oficial, organizado por la Embajada de Francia en Colombia, con la presentación de los mensajes de los ministros de Educación de Colombia, Francia y Rumania. La Sra. María Victoria Angulo, ministra de Educación Nacional de Colombia; y sus homólogos, el Sr. Jean-Michel Blanquer, ministro francés de la Educación nacional, de la juventud y de los deportes; y el Sr. Sorin Mihai Cîmpeanu, ministro de Educación de Rumania y presidente de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF), hablarán sobre plurilingüismo y oportunidades laborales. Dicho acto será transmitido en Facebook live @FranciaenColombia a las 10:30 a.m.

El 20 de marzo es el Día Internacional de la Francofonía, y dicho mes se convierte en una ocasión para celebrar la lengua francesa y su diversidad. El francés, como espacio de intercambio intercultural, reúne unos 300 millones de francoparlantes en el mundo con valores comunes como la promoción de la paz, el respeto a los derechos humanos, la tradición humanitaria, el desarrollo integral sostenible, la democracia, el respeto de la diversidad cultural y la equidad intergeneracional e intergénero.

La Francofonía en las distintas fronteras que la conforman, construye un mosaico de tradiciones, costumbres, innovaciones y experiencias en un amplio espacio en los cinco continentes. En Colombia, el francés ha reforzado las relaciones bilaterales en los ámbitos cultural, educativo, científico, económico, comercial, político y medio ambiental.

En el mes de marzo, diversas actividades son organizadas tanto en Colombia como a nivel mundial, entre las que encontramos el festival IFcinéma a la carta que durante todo el año ofrece nuevas películas para descubrir en francés, diferentes conciertos, debates y otros encuentros para celebrar la lengua francesa.

Los invitamos a consultar la programación de la Francofonía en Colombia 2021 y a participar en esta gran celebración mundial de la lengua francesa.

#Francophonie
#FrancofoníaEnColombia

Reviva el Acto de inauguración oficial del Día de la Francofonía en Colombia 2021

Reviva el el conversatorio entre los Embajadores de Francia, Canadá y Austria en Colombia con estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Rosario y la Universidad del Externado: Dialogue: « Regards croisés entre Ambassadeurs et étudiants colombiens: l’impact de la crise du COVID-19 sur nos sociétés »

PDF - 223.5 KB
Agenda Javeriana Francophone 2021
(PDF - 223.5 KB)

publié le 30/03/2021

haut de la page