Más de 300 personas se reunieron con la ocasión del 1er Festival del Voluntariado Francés e Internacional en Colombia

Representantes provenientes de Francia y de varios departamentos de Colombia, participaron en el evento que se llevó a cabo el sábado 20 de mayo en la Universidad Javeriana de Bogotá, gracias a la acción conjunta entre esta Universidad y la Embajada de Francia en Colombia, de France Volontaires, el Sistema Nacional de Voluntariado, APC-Colombia y de la Asociación Fondacio. Los Scouts de Colombia se movilizaron para garantizar el correcto desarrollo logístico del Festival y la labor de comunicación.

El Embajador de Francia en Colombia participó en la inauguración de esta jornada, cuyo objetivo era promover las distintas formas de voluntariado, que permiten fortalecer el trabajo sobre el terreno de las organizaciones de la sociedad civil, para generar vínculos sociales y relaciones interculturales. Como lo hizo el artista Fred Toussaint sobre su experiencia, los voluntarios franceses, alemanes, canadienses y norteamericanos aportaron su testimonio.

Se realizaron conferencias, talleres y stands de presentación, que permitieron crear numerosas interacciones a lo largo de la jornada, que finalizó con tres conciertos: la Orquesta Sin Límite, compuesta por adultos con discapacidad cognitiva y autismo, el Grupo Coco Mano y el dúo Sin Cucharas.

Actualmente hay decenas de voluntarios franceses repartidos en varias regiones de Colombia, quienes desempeñan un papel importante en el desarrollo de los territorios y en la construcción de la paz.

Para cualquier información sobre el voluntariado francés en Colombia (si Usted quiere ser voluntario o recibir a un voluntario francés en su organización), puede tomar contacto con Carlos Salazar: carlos.salazar@france-volontaires.org

Vea la presentación de Sin Límite:

publié le 05/06/2017

haut de la page