Miradas cruzadas sobre las ciudades sostenibles

Las ciudades son consideradas los primeros emisores de gases de efecto invernadero del mundo. A continuación del Acuerdo de Paris y de sus respectivos compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, Francia y Colombia tienen urgencia por fortalecer los modelos existentes de desarrollo sostenible y promover y sostener las innovaciones que contribuyen al mejoramiento de la eficiencia ambiental de las ciudades.

JPEG

En este contexto, y en el marco de la celebración de la amistad franco-colombiana a través del Año Francia-Colombia 2017, el Servicio económico de la Embajada de Francia en Colombia organiza junto con el Ministerio de Medio ambiente, energía y mar de Francia, el Ministerio de vivienda y hábitat sostenible de Francia y la Agencia Francesa de Desarrollo el evento “Miradas cruzadas sobre las ciudades sostenibles” que tendrá lugar el 20 de febrero en Bogotá, el 22 de febrero en Medellín y el 23 de febrero en Cali.

El programa incluye una serie de presentaciones de expertos públicos y privados durante la mañana sobre varios temas: las políticas públicas desarrolladas por Francia y Colombia para responder a los retos de la COP21, los planes de acción de desarrollo sostenible y los proyectos de ciudad más emblemáticos de las principales ciudades de Colombia y la certificación de “eco-barrios” de Francia.
En la tarde se contará con la intervención de autoridades colombianas y de varios panelistas del sector privado francés que expondrán breves casos de éxito en tres paneles sectoriales organizados en paralelo, sobre: i) agua, saneamiento y residuos; ii) movilidad sostenible y calidad del aire; iii) eficiencia energética. Alrededor de 20 empresas, tanto grandes grupos empresariales como PYMEs, intervendrán en el marco de estos paneles (Véolia, Schneider Electric, Transdev, Systra, Poma, Alstom, Eiffage, Cerway, Artelia, Excensi, Environnement S.A. entre otras.).

El evento, al que se espera asistan alrededor de 300 personas, ya cuenta numerosos socios (el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el DNP, las Cámaras de Comercio e Industria de Bogotá y Cali, Invest in Bogotá, Invest in Pacific, la Agencia de Cooperación y de Inversión de Medellín, las Alcaldías de Bogotá, Medellín y Cali, el Área Metropolitana del Valle de Aburra, Ruta N, Findeter, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, y otros más). Del mismo modo, vendrán expertos de Francia de las siguientes entidades: el Ministerio de Medio ambiente, energía y mar, la Agencia de medio ambiente y de gestión de la energía, Vivapolis, el taller parisino de urbanismo, el Centro interprofesional técnico de la contaminación atmosférica).

El seminario permitirá desarrollar una operación de comunicación de gran envergadura para valorar la experiencia francesa y colombiana así como la de algunas empresas que contribuyen al desarrollo de ciudades más sostenibles. También permitirá consolidar las relaciones entre expertos públicos y privados franceses y colombianos sobre este tema y ser una plataforma de intercambio y de encuentro entre las personas, autoridades y empresas que participarán al evento.

Agenda del 20 del febrero en Bogota, del 22 de febrero en Medellín, del 23 de febrero en Cali

PNG

publié le 15/02/2017

haut de la page