Pasantía USAR 2 en Colombia

Del 1 al 12 de octubre de 2018, el SSI de Bogotá junto con el Agregado de Protección Civil de Lima, organizaron el curso USAR 2 (Búsqueda Urbana y Rescate) en la ciudad de Bogotá.

Para el beneficio de 15 miembros de la Defensa Civil colombiana (DCC), esa pasantía de dos semanas mobilizó a tres instructures: uno del servicio departamental de intervención y de auxilio (SDIS) 78 (ADC GARCIA) y dos de la unidad de instrucción y de intervención de la seguridad civil (UIISC) de Bignoles (los SGT SAISS y OLIVIER). El profesionalismo, el rigor y el buen trato de los instructores fueron apreciados enormemente por los colegas colombianos. Francia forma desde hace varios años a la Defensa Civil colombiana con las pasantias USAR 1 y 2, incendios forestales, incendios de tuneles, entre otras.

Las competencias y experiencias de los bomberos (civiles o militares) y de los militars de la seguridad civil son reconocidas y muy apreciadas en Colombia.

Lors de la remise des diplômes, en présence du sous-directeur des formations et entrainement de la DCC, du directeur de l’école de la DCC où a eu lieu ce stage et du LCL Hugues DESMOULINS-LEBEAULT, ASIA Colombie, la DCC a très largement remercié la France pour son appui en souhaitant que cette coopération fructueuse continue.

En la entrega de diplomas, en presencia del Director Adjunto de capacitación y capacitación de la DCC, la directora de la escuela de la DCC donde tuvo lugar este curso y LCL Hugues Desmoulins-Lebeault, ASIA Colombia, la DCC agradeció a Francia por su apoyo y deseó que esta fructífera cooperación continúe.

JPEG

publié le 26/10/2018

haut de la page