Premio Jean Bottagisio de la asociación de miembros de la legión de honor

En ceremonia realizada el pasado 13 de mayo en el salón VIP del Teatro Julio Mario Santo Domingo se llevó a cabo la ceremonia de Premiación de los concursantes ganadores.

El Comité evaluador estuvo integrado por un representante de la Alianza Francesa, un representante de la Embajada de Francia y otro por parte de la SMLH.

Dicho Comité analizó los 18 ensayos que presentaron los jóvenes candidatos al concurso. Dichos trabajos fueron realizados por 9 jóvenes mujeres y 9 jóvenes hombres provenientes de diversas regiones del país, así: 9 de Bogotá, 1 de Cajicá, 2 de Cali, 1 de Pereira, 1 de Cúcuta, 1 del Retiro – Santander, 1 de Bucaramanga, 1 del Socorro-Santander, 1 del Carmen de Viboral-Antioquia.

Andrea Parra / Alvaro Tirado / Santiago Forero / Sergio Rodriguez / Silvana Garcia / Nicolas Morales / Gautier Mignot / Mary Bottagisio.
Andrea Parra / Silvana Garcia / Sergio Rodriguez / Gautier_mignot / Nicolas_morales / Santiago Forero
Embajador de Francia Gautier Mignot con ganadores Silvana Garcia / Gautier Mignot / Nicolas Morales

Esta comisión seleccionó inicialmente 8 trabajos, y después de estudiarlos, escogió los 4 trabajos finalistas. Realizó entrevistas a los cuatro finalistas con el fin de confirmar el conocimiento del tema tratado en sus ensayos, la facilidad del francés hablado y otros detalles de conocimiento de los candidatos.

El Jurado después de evaluación coincidió y acogió las recomendaciones del Comité evaluador.

Premio Jean Bottagisio para :

« Nous sommes tous Légionnaires » de Silvana García Gutiérrez, 17 años, Gimnasio Los Portales, autodidacta, Bogotá.

« La présence des valeurs de la Légion d’Honneur dans la culture et politique colombiennes » de Nicolás Morales Guzmán, 19 años, estudiante de Filología e Idiomas de la Universidad Nacional, Bogotá.

Mención de Honor para:

« La Légion d’Honneur, un ordre d’implication collective et d’engagement personnel, de Andrea Parra, 18 años, estudiante del Liceo francés de Pereira, Pereira.
“L’importance de la reconnaissance dans la paix et la mémoire ” de Santiago Forero Macías, 19 años, estudiante de Ingeniería Química de la Universidad Nacional, Bogotá.

El Jurado después de evaluación coincide y acoge las recomendaciones del Comité evaluador, precisando que la decisión fue difícil dada la excelente calidad de los trabajos presentados, e insta a los concursantes no ganadores a seguir en su empeño en los concursos futuros.

Sergio Rodríguez Azuero Luisa Moreno
Presidente Secretaria

Nous sommes tous legionnaires - Silvana Garcia Gutierrez - Ganadora

La presence des valeurs de la legion d’honneur dans la culture politique colombienne - Nicolas Morales Guzman - Ganador

L’importance de la reconnaissance dans la paix et la memoire - Santiago Forero Macias - Mencion de honor

La legion d’honneur un ordre d’implication collective et d’engagement personnel - Andrea Parra Ramos - Mencion de honor

publié le 23/05/2019

haut de la page