Solicitar una cita

En temporada alta es aconsejable tomar la cita con suficiente antelación al viaje debido a la alta afluencia de público máximo 3 meses antes.

Los ciudadanos colombianos residentes en Colombia y los ciudadanos extranjeros residentes en Colombia (visa o cédula de extranjería) pueden solicitar visa en esta embajada.
Los ciudadanos colombianos y los ciudadanos extranjeros que estén de paso por Colombia (que no tengan un título de residencia - cédula, visa o cédula de extranjería) no pueden solicitar visa en este consulado.

No se puede tramitar una visa con más de 3 meses de antelación al viaje. Sin embargo, como las citas son limitadas, se recomienda tomar cita lo antes posible.

No existen citas grupales ni familiares. Cada persona debe tener una cita, así sea menor de edad.
De igual manera, cada persona deberá presentar un expediente individual.

Las citas solo se deben tomar para radicar una solicitud de visa y no para solicitar información. Cualquier duda con respecto a las visas o a la documentación requerida debe ser resuelta antes de tomar una cita, ya sea consultando nuestra página web o enviando un correo electrónico a la dirección:
visas.bogota-amba@diplomatie.gouv.fr

¿Quién debe presentarse el día de la cita?

A partir de los 12 años de edad es obligatorio presentarse el día de la cita. Los adultos mayores también deberán hacerlo.
Si usted es mayor de 12 años y menor de 18 años deberá presentarse acompañado por los dos padres o por uno de ellos (presentando la autorización de salida del país del padre ausente, autenticada ante notaría.) En caso de que la custodia legal del menor la tenga otra persona, deberán presentarse los justificativos legales que lo comprueben.
No se recibirán solicitudes de menores acompañados por otro tipo de familiares (tíos, abuelos, hermanos, etc.).

El servicio de visas recibirá su solicitud únicamente mediante cita previa.

Si es estudiante, para tomar una cita, puede hacer clic aquí Antes de solicitar la visa, deberá haber tramitado el proceso con Campus France. En caso de no haber tramitado el proceso con Campus France, el servicio de visas no podrá recibir su aplicación para la visa. Los menores escolarizados no tienen estatus de estudiante, por consiguiente no puede tomar cita de estudiante.

Para todos los otros solicitantes, puede hacer clic aquí.

Importante: los solicitantes de visa vacaciones y trabajo deben tener en cuenta que el proceso de toma de citas es completamente independiente del número de cupos asignados para dicha visa. Es decir, haber tomado una cita para radicar una solicitud de visa VVT no le garantiza que el servicio de visas pueda recibir su solicitud. Más información sobre la disponibilidad de cupos VVT aquí

Para utilizar el sistema, se requiere la siguiente configuración:

Firefox 1.0 y superior
Mozilla 1.7.8 y superior
Microsoft Internet Explorer 6.0 y superior
Adobe Acrobat Reader 5 y más
Permitir pop-ups

Si usted no puede imprimir su recibo de confirmación no es un problema. Simplemente preséntese en la fecha y hora de su cita. Las citas se otorgarán únicamente por medio del link y no por teléfono o internet. Ninguna cita se puede hacer por teléfono o por correo electrónico. Si usted no puede asistir, debe cancelar su cita con anticipación.

publié le 10/06/2019

haut de la page