Tercera edición del Foro de París sobre la Paz: Novedosa experiencia digital [fr]

Desde 2018, el Foro de París sobre la Paz es la cita en la que los jefes de Estado y las organizaciones internacionales trabajan con la sociedad civil y el sector privado para desarrollar nuevas formas de acción colectiva.

Esta tercera edición, que se celebrará del 11 al 13 de noviembre de 2020, será el primer evento del calendario internacional sobre la construcción de un mundo mejor tras la pandemia de COVID-19.

Novedosa experiencia digital

La COVID-19 no nos deja más remedio: la tercera edición será digital.

Los organizadores han diseñado una plataforma inédita para permitir que los 10 000 participantes que deberían participar en el Foro vivan una experiencia física que se asemeje a la de un evento completo.

«Aunque el dispositivo que se diseñó en un principio respetaba estrictamente las normas sanitarias en vigor y el aforo permitido, hemos apostado por el riesgo cero para evitar cualquier posible contagio», explica Justin Vaïsse, director general del Foro.

Sólo una sesión del mismo combinará lo digital y lo presencial en París. Reunirá al presidente de la República Francesa y a los jefes de Estado y de organizaciones internacionales.

Todos los detalles sobre esta tercera edición digital (en francés)

Inscripción de participantes (en francés)

Objetivos de la edición de 2020

El Foro de París sobre la Paz se enmarca en la dinámica iniciada por el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, para reafirmar la importancia del multilateralismo y la acción colectiva. En 2020, se centrará principalmente en la respuesta común a la pandemia de COVID-19. Las principales cuestiones tratadas durante el Foro versarán sobre soluciones que permiten recuperarse de la pandemia, como la mejora de la gobernanza mundial de la salud, el rediseño de nuestros modelos económicos y su ecologización o la garantía de que los datos y las redes sociales representen soluciones y no amenazas.

En 2020, el Foro destacará por tanto aquellos proyectos e iniciativas desarrolladas en todo el mundo que persigan dar una respuesta a la crisis sanitaria, económica y social relacionada con la pandemia de COVID-19 y mejorar la resiliencia colectiva.

Durante el Foro, la cumbre Finanzas en Común, que se celebrará el 12 de noviembre de 2020, destacará el papel de los bancos públicos de desarrollo a la hora de conciliar las respuestas a la crisis que se necesitan a corto plazo y las medidas duraderas para la recuperación, que tendrán efectos a largo plazo sobre el planeta y la sociedad.

publié le 17/11/2020

haut de la page