¡Un nuevo liceo francés abre sus puertas en Bogotá!

Un nuevo liceo francés abrirá sus puertas en septiembre en Colombia. Esta nueva institución se encuentra ubicada en el Municipio de La Calera, muy cerca a la ciudad de Bogotá.

El Liceo Francés International de Bogotá va a hacer parte de la gran red de liceos franceses del mundo con presencia en 139 países y más de 500 liceos. Esta nueva institución permitirá a sus alumnos estudiar en cualquiera de los liceos franceses del mundo y después acceder a la educación superior en Francia o en otros países francófonos.

Situado en un magnifico ambiente natural, el Liceo Francés International de Bogotá está dotado de infraestructuras modernas de gran calidad. Cuenta con el acompañamiento permanente de la Agencia para la Enseñanza del Francés en el Extranjero (AEFE), con el fin de ofrecer a sus futuros estudiantes una excelente formación, conforme a las exigencias del sistema educativo francés contando con la aprobación del Ministerio francés de la Educación Nacional. El proyecto pedagógico dará especial importancia a la enseñanza temprana de las lenguas (francés, español e inglés) y a la educación sobre el medio ambiente.

Su oferta responde a la creciente demanda de educación francesa por parte de las familias bogotanas. Este nuevo Liceo responde también al objetivo de duplicar el número de estudiantes de los liceos franceses en el mundo, impulsada por el presidente de la República Francesa, el señor Emmanuel Macron. Con este proyecto se busca reforzar la oferta educativa francesa en Colombia, ya presente en Bogotá, Cali, Pereira y Medellín: el nuevo Liceo se integrará a esta red, apoyándose en la experiencia de estos establecimientos existentes e intercambiando con ellos.

Los cuatro niveles de prescolar abrirán a principios de septiembre de 2020, y el Liceo crecerá, al ritmo de su primera cohorte, hasta el grado final de “Terminale” y el examen del bachillerato francés y del ICFES. Toda la información sobre el Liceo Francés Internacional de Bogotá y el proceso de inscripción se encuentra disponible en la página web: https://lfib.edu.co

Los invitamos a descubrir esta nueva oferta; de interés para las familias colombianas y las familias francesas o internacionales que proyectan instalarse en Colombia.

En este periodo de confinamiento y de incertidumbre, debemos seguir preparando el futuro y trabajar para la educación de nuestros hijos y el fortalecimiento de la presencia francesa en Colombia. Este es el objetivo del nuevo Liceo que cuenta con todo el apoyo de la Embajada de Francia.

publié le 17/04/2020

haut de la page