Participe en la convocatoria del premio Jean Bottagisio de la Legión de Honor

La primera edición del Premio Jean Bottagisio de la Asociación de Miembros de la Legión de Honor (SMLH) abre su convocatoria hasta el 31 de enero de 2019.

JPEG

Los objetivos del Premio Jean Bottagisio

El premio Jean Bottagisio busca estimular la reflexión sobre los principios de la Legión de Honor y su vigencia en Colombia. Para ello, cada dos años se abrirá una convocatoria invitando a alumnos de bachillerato y de universidades, mayores de 16 años y menores de 22, de nacionalidad colombiana y residentes en Colombia, que consideren tener un correcto nivel en el manejo del idioma francés, a la redacción de un ensayo en este idioma. El propósito será premiar un concursante y una concursante entre los participantes.

Asimismo, el Premio Jean Bottagisio será la ocasión ideal para estimular en los colegios y universidades, el estudio del francés, así como el amor por su cultura y por las relaciones entre los dos países. Por otro lado, buscará vincular las actividades de la SMLH a las actividades educativas, ya que parte de su filosofía consiste en dar fe de que la educación es el campo en el que se les pueden brindar mejores oportunidades a los jóvenes.

El Premio

Adicional a la mención y al reconocimiento público de los ganadores, las dos personas que obtendrán el premio, realizarán un viaje a París durante una semana para realizar diferentes actividades culturales en la capital francesa.

Convocatoria
Para participar en el premio Jean Bottagisio, que lleva en su homenaje el nombre del vicepresidente de la Asociación recientemente desaparecido y quien simbolizó durante muchos años la relación profunda entre los dos países, los jóvenes deberán enviar un ensayo inédito en francés y que no haya sido presentado en otro concurso, de máximo 10 páginas en letra Times New Roman 12 a doble espacio, en el cual reflexionen sobre los principios de la Legión de Honor y su vigencia en Colombia, antes del 31 de enero de 2019.

PDF - 295.5 KB
Descargar las bases del concurso
(PDF - 295.5 KB)

Criterios de evaluación

  1. Creatividad y enfoque de la investigación.
  2. Nivel correcto de francés escrito.
  3. Nivel correcto de francés hablado que le permita comunicarse con las personas con las que intercambiará en París.

Comité evaluador
El comité compuesto por representantes de las entidades francesas en Colombia dedicadas a la educación y representantes de la Legión de Honor, hará la preselección de los trabajos.

Jurado
El jurado integrado por los dirigentes de las principales entidades Francesas presentes en Colombia y especialistas en francés e historia de Francia y Colombia, definirá los ganadores.

publié le 04/10/2018

haut de la page