Cooperación militar

  • Francia y Perú visitaron el “Centro de Rehabilitación Inclusiva” - jueves 21 de junio de 2018

    Es con un inmenso placer que la Misión de Defensa compartió con la Embajada de Francia la invitación del Vice-ministro para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSDE), el general (R) José Pérez Mejía y de la Directora del Centro de Rehabilitación Inclusive (CRI), la Señora Diana Gutiérrez de Piñeres Botero, para acompañarlos y asistir a la transmisión del partido Francia-Perú del mundial de futbol.

    lire la suite

  • Conmemoración del 8 de mayo con la Policía Colombiana

    Con la ocasión de la conmemoración de la victoria del 8 de mayo de 1945, la policía nacional colombiana y la Embajada de Francia en Colombia se reunieron para celebrar juntos el coraje de todos los hombres y mujeres que sacrificaron su vida ante la barbarie nazi.

    lire la suite

  • Camarón 2018

    La Misión de Defensa de Bogotá y los Veteranos Legionarios establecidos en Colombia no rompieron con la tradición… y es así como el 30 de abril se celebró Camarón en la Residencia de Francia.

    lire la suite

  • II Festival de la cultura internacional

    El pasado sábado 10 de febrero de 2018, el batallón de la policía naval militar No. 70 llevó a cabo la segunda edición del festival cultural internacional.

    lire la suite

  • La DCSD reafirma su apoyo a la ENAP

    El martes 14 de marzo de 2017 fue remitido a la Escuela Naval « Almirante Padilla » (ENAP) un cheque de 15 millones de pesos por parte de Francia

    lire la suite

  • Escala del "Dumont d’Urville" en Cartagena

    Procedente de Fort-de-France en Martinica, el barco de transporte ligero (BATRAL) “DUMONT D’URVILLE” de las Fuerzas Armadas en las Antillas hizo una escala en Cartagena-de-Indias del 13 al 17 de febrero de 2017. Este buque está esencialmente concebido para el desembarque de tropas de infantería de marina motorizada en una playa. Puede cargar 400 toneladas de material y aproximadamente 140 hombres y 20 vehículos.

    lire la suite

  • Francia más cerca de los heridos de guerra de Colombia

    En noviembre de 2014, gracias a enlaces establecidos con el Señor Andrés Obregón, presidente de la fundación DIVING PLANET de Cartagena, la Agregaduría de Defensa de la Embajada de Francia en Colombia participó, por la presencia del teniente de corbeta Mickaël NILIAS, adjunto al agregado de defensa, a la organización logística de una clase práctica de buceo para los heridos de guerra colombianos.

    lire la suite

  • Reunión 13 de los Estados mayores entre Francia y Colombia

    El 10 de octubre, se celebró la 13° reunión de los Estados mayores entre Francia y Colombia.

    lire la suite

  • El servicio de defensa acompaña a los heridos de guerra en Colombia

    Colombia es el segundo país del mundo, después de Afganistán y antes de Siria, donde las minas cobran más víctimas infantiles. Los militares también son afectados por este flagelo. El « Batallón de Sanidad » de las fuerzas militares colombianas se encarga de la fase post accidente.

    lire la suite

  • Escala de la Fragata Germinal en Cartagena

    La fragata de vigilancia GERMINAL realizó una escala en Cartagena de Indias, Colombia, del 14 al 16 de Octubre de 2014. El buque había atracado en el muelle Edurbe Manga

    lire la suite

haut de la page