Sanofi reafirma su compromiso con la salud de los colombianos y el desarrollo en el país

Desde su planta de producción de Cali se abastecen medicamentos para el mercado colombiano, el aporte a la transferencia de conocimiento e inversión en innovación, fueron reconocidos por la embajadora francesa.

Cali, 4 de marzo de 2021.- En el marco de la visita de la Excma. embajadora de Francia en Colombia, Sra. Michele Rámis, a la ciudad de Cali, tuvo la oportunidad de conocer la planta de la farmacéutica francesa Sanofi. En esta instalación, la embajadora conoció de primera mano los proyectos e iniciativas en las que se encuentra trabajando la compañía y que reiteran el compromiso que tienen con el progreso tecnológico en Colombia.

JPEG

Desde esta planta, fundada en 1953, Sanofi garantiza el abastecimiento de sus medicamentos tanto a Colombia, como a otros países de América Latina. Alexis Moyrand, Country Lead de Sanofi para la región COPAC, señaló que “garantizar el acceso a medicamentos de calidad a la población es uno de los pilares más importante de las acciones que implementamos, por lo que más del 70% de la producción de esta planta está destinada al mercado colombiano”.

Uno de los proyectos destacados durante este encuentro tiene que ver con la transferencia de ciencia y tecnología a Cali, ya que Sanofi se encuentra trabajando en la reubicación del segundo centro de desarrollo de medicamentos en Latinoamérica, el cual contará con tecnologías de avanzada que permitirán ofrecer un portafolio aún más amplio de soluciones en salud.

Eduardo Arce, Gerente General de General Medicines COPAC, destacó “en los próximos 5 años, 29 nuevas formulaciones que equivalen a 7 millones de unidades llegarán tanto al mercado colombiano como a los países a los que exportamos en la región.”

Compromiso con el medio ambiente

De igual forma, el compromiso medioambiental y sostenible de la empresa fue destacado, al ser la planta de Cali pionera en la instalación de más de 1000 paneles solares que generarán parte de la energía utilizada en el funcionamiento de la instalación, reduciendo la emisión de CO2 en 237 toneladas al año. “En Sanofi tenemos claro que nuestro propósito de salvar vidas está ligado a varios aspectos, entre ellos el cuidado del medio ambiente.

Saber que podemos crear soluciones en este sentido, nos impulsa a mantener ese espíritu vanguardista que permite un cuidado integral de los colombianos” finalizó Moyrand.

publié le 08/04/2021

haut de la page