Conmemoración del Armisticio del 11 de noviembre de 1918 : Más de 60 jefes de Estado y de Gobierno reunidos en París

Durante la Primera Guerra Mundial, hombres de todo el mundo hallaron la muerte en los campos de batalla del norte y del este de Francia.

El 11 de noviembre de 2018, más de 120 dignatarios extranjeros acudirán a París para recordar y para reflexionar sobre el mundo actual a la luz de las enseñanzas de 1918 y de los últimos cien años.

En la primera sesión del Foro de París sobre la Paz, imaginarán y construirán soluciones innovadoras con la sociedad civil en aras de un multilateralismo refundado.

Del 4 al 9 de noviembre de 2018, el presidente de la República Francesa recorrerá los campos de batalla

Durante la Primera Guerra Mundial, hombres de todo el mundo hallaron la muerte en los campos de batalla del norte y del este de Francia. Durante algo más de cinco días, el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, viajará a las regiones Grand Est y Hauts-de-France, donde pasará por once departamentos azotados por la guerra: Bas-Rhin, Moselle, Meurthe-et-Moselle, Meuse, Ardenas, Marne, Aisne, Nord, Pas-de-Calais, Somme y Oise.

JPEG - 73.5 KB
L’ossuaire de Douaumont
Peter Curb

11 de noviembre de 2018: Más de 120 dignatarios extranjeros reunidos en París

Tras una ceremonia franco-alemana en el claro del Armisticio de Compiègne que tendrá lugar el 10 de noviembre y contará con la presencia del presidente de la República Francesa y de la canciller alemana Angela Merkel, se reunirán en el Arco de Triunfo más de 120 dignatarios extranjeros, representantes de los Estados beligerantes de la Gran Guerra, las instituciones europeas, las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.

Asistirán después a la apertura de la primera sesión del Foro de París sobre la Paz en la Grande Halle de la Villette. Como respuesta a la intensificación de las tensiones mundiales actuales, el Foro está pensado para convertirse en la cita anual de aquellos proyectos, ideas e iniciativas que contribuyan efectivamente a mejorar la cooperación internacional en los grandes retos globales, a lograr que la globalización sea más justa y más equitativa y el sistema multilateral, más eficaz y más legítimo.

Conmemoración de 2018: Proliferación de proyectos internacionales

En 2018, la Misión del Centenario ha validado más de 40 proyectos de carácter internacional en 27 Estados. Muchos de ellos son europeos (Alemania, Gran Bretaña, Italia, Grecia, España, Bulgaria, Serbia, Islandia, etc.), pero también los hay americanos (Estados Unidos, Canadá, Perú, México), africanos (Chad, Mauritania, Túnez), oceánicos (Australia) y asiáticos (China, Tailandia, India).

Las múltiples propuestas, entre las cuales abundan los proyectos culturales, celebran la reconciliación entre pueblos otrora enemigos, como es el caso del proyecto de la joven orquesta franco-alemana que se formó para rendir homenaje a los combatientes de ambos países coincidiendo con el centenario del Armisticio.

JPEG - 108.7 KB
Arc de Triomphe
Lary

publié le 07/11/2018

haut de la page