La Embajada de Francia reafirma su compromiso con la sociedad civil colombiana

El pasado 9 de septiembre tuvo lugar la ceremonia de oficialización del lanzamiento de los cinco proyectos que fueron seleccionados en el marco de la convocatoria PISCCA, para proyectos innovadores de la sociedad civil.

Réception société civile PISCCA 2019
Réception société civile PISCCA 2019
Réception société civile PISCCA 2019
Réception société civile PISCCA 2019
Réception société civile PISCCA 2019

.

En el marco del apoyo brindado por el Gobierno francés para la consolidación de la paz, la Embajada de Francia en Colombia lanzó la convocatoria PISCCA 2019 (proyectos innovadores de la sociedad civil y coaliciones de actores) en el primer semestre de 2019.

Los ejes temáticos de dicha convocatoria fueron: desarrollo rural sostenible; igualdad entre mujeres y hombres; apoyo a las regiones más afectadas por el conflicto; y apoyo a la integración socioeconómica de los migrantes venezolanos.

Los cincos galardonados de esta primera edición fueron:

  • Yojaira Perez, de la asociación ESFUERZATE de mujeres amorosas y valientes de Sucre o mujeres víctimas de violencia sexual, con un proyecto productivo piscícola.
  • Octavio Rojas, de la asociación ASPRODEMA en el medio Atrato, con un proyecto de creación de centros productivos agroecológicos y una tienda comunitaria en Quibdó.
  • La gobernadora Aida Jacanamejoy, del resguardo indígena Inga en el Putumayo, con un proyecto de agricultura responsable y respetuosa del medioambiente aplicando métodos ancestrales indígenas.
  • Luis Albeiro y Diana Maria de Anorí (Antioquia), en representación de la cooperativa COOLMUSDENA de reincorporados del ETCR de La Plancha, que están liderando un proyecto de productos de aseo y jabones ecológicos.
  • Elvia Jurado y Janeth Medina de la asociación COLVENZ con un proyecto de apoyo profesional a los migrantes venezolanos en Medellín.

Estos cincos proyectos representan un apoyo de aproximadamente 530 millones de pesos que será renovado el próximo año para financiar otros micro proyectos.

A este evento participaron diferentes organizaciones y fundaciones que trabajan en alianza con la embajada; ganadores de los premios Julie Huynh, Labcitoyen y del Premio franco alemán de Derechos Humanos Antonio Nariño; al igual que miembros promotores del proyecto “Defendamos la vida” de los estados miembros de la Unión Europea.

La Embajada de Francia en Colombia felicita a los ganadores y les desea muchos éxitos en su labor.

PDF - 284.8 KB
Descargar discurso del embajador - recepción socidad civil PISCCA 2019
Service de Presse - Ambassade de France en Colombie (PDF - 284.8 KB)

publié le 11/09/2019

haut de la page