La industria farmacéutica francesa crece en Colombia

En días pasados, el Embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré, y la Primera Consejera de la Embajada, Sonia Barbry, asistieron a la inauguración de las nuevas instalaciones de la farmacéutica francesa Servier en Bogotá.

En dicho evento también estuvieron presentes el Director General de Servier Colombia, François Léger; el Director de Servier para Latinoamérica, Christophe Sabatier; y los equipos de Servier Colombia.

“Es un orgullo para mí inaugurar esta nueva sede de Servier, grupo farmacéutico simbólico para Francia, tanto en sus productos de referencia en el mundo como en su capacidad inmensa de innovación”, expresó el Embajador, Frédéric Doré.

Esta es una etapa importante de Servier en Colombia, que llegó al país en el 2013. La farmacéutica francesa cuenta con un equipo de talentos jóvenes, compuesto mayoritariamente por mujeres y cuenta también con la presencia de 3 voluntarios internacionales, un dispositivo eficiente para apoyar a las empresas francesas y dar una experiencia valiosa a estos jóvenes.

Colombia es un país dinámico y atractivo para las empresas francesas, donde a pesar de la pandemia, hay empresas que creen en el país, en el empleo de alto nivel para jóvenes y que invierten en la innovación.

La presencia y la acción de Servier en Colombia permiten mejorar el acceso de pacientes a la salud, a medicamentos y a tratamientos para enfermedades graves y raras.

La Embajada de Francia celebra la expansión de la industria farmacéutica francesa en Colombia.

Servier

Laboratorio farmacéutico fundado en 1954, especializado en oncología y cardiología, que cuenta con 22.500 empleados en todo el mundo, presentes en 50 países, con 16 plantas de producción de medicamentos y 16 centros de investigación.

JPEG

publié le 19/10/2021

haut de la page