Las luces puestas en los VIE en Colombia: Gran Premio VIE Colombia 2018

Considerada actualmente, como la 4ta economía más grande de América Latina, Colombia siempre ha tenido un crecimiento positivo, sin ninguna fuerte sacudida, lo que ha favorecido el surgimiento de una clase media que ahora representa a más de un tercio de la población. Asimismo, el país disfruta de un horizonte político relativamente claro con la llegada de un nuevo gobierno que ha hecho de la iniciativa empresarial una prioridad.

Hoy en día, cerca de 220 empresas francesas tienen su sede en el país, lo que convierte a Francia en el principal empleador extranjero. Este crecimiento de la presencia francesa en Colombia va de la mano con el aumento en el número de VIE. De hecho, entre 2016 y 2018, el número de jóvenes que realizan un VIE aumentó en un 50%, lo que hace posible alcanzar una cifra de 33 VIE hacia mediados de 2018.

Con el fin de destacar a las compañías que albergan VIE y dar a conocer las facilidades y oportunidades de tener en sus oficinas un empleado de este tipo a quienes aún no conocen, la oficina de Business France de Bogotá y el comité colombiano de CCEF han creado el Gran Premio VIE.

Suponiendo que los mejores embajadores del dispositivo son los mismos VIE, se les pidió que promocionaran el dispositivo a través de un breve video para abordar uno de los siguientes dos desafíos: "¿Cómo conseguí mi VIE?: estrategia de enfoque para convencer a una empresa del interés en utilizar este dispositivo "y" VIE, entre el rendimiento y el espíritu de innovación: cómo contribuyo de manera concreta a la creación de valor y al éxito de mi empresa en el mercado colombiano.

La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo el 24 de octubre en la Residencia de Francia frente a una gran audiencia de 80 personas, entre VIE, representantes de empresas e instituciones.

En esta ocasión, se otorgaron tres premios: el tercer premio, llamado "premio especial", otorgado a Carl Kukuk de Metron por la originalidad de su video, que dio vida a equipos industriales a través de la inteligencia artificial y de las nuevas tecnologías; el segundo premio otorgado a Théophile Raux de la compañía TagPay que ilustró el viaje de su vida a través de una pequeña película animada, sin colores, sabores y buen humor; y finalmente, el Gran Premio, otorgado a Vincent Roche de la compañía V@si, que supo construir un discurso a favor de unir a jóvenes talentos y a proyectos de internacionalización de empresas a través del VIE.

La presencia en este evento de empresas como Sanofi Pasteur, Vinci Construction, Air-France, CMA CGM, Alain Afflelou e incluso Mane (quienes vinieron especialmente desde Medellín), es una señal del reconocimiento de la importancia de los VIE. Ahora se llevará a cabo un trabajo mayor de sensibilización entre los gerentes de las subsidiarias y sus Directores de Recursos Humanos y debe ser el preludio de un crecimiento más sostenido en el número de VIE en Colombia y, por lo tanto, en la presencia económica francesa en el país.

Prix VIE
Prix VIE
Prix VIE
Prix VIE
Prix VIE
Prix VIE

publié le 10/10/2019

haut de la page