Noche de las Ideas 2020 "Ser/Estar vivo" [fr]

La quinta edición de la Noche de las Ideas, coordinada por el Instituto Francés, se celebrará el 30 de enero de 2020.

Congregará a participantes de todos los ámbitos alrededor del tema "Ser/Estar vivo" : en los cinco continentes, intelectuales, investigadores y artistas participarán en debates en centros colaboradores.

La Noche de las Ideas

Celebrar la circulación de ideas entre países y culturas, disciplinas y generaciones: cada año, la Noche de las Ideas lanza una invitación a descubrir la actualidad de las distintas áreas de conocimiento, escuchar a las personas que hacen avanzar las ideas en todos los ámbitos, hablar sobre los grandes desafíos de nuestra época.

Y como el pensamiento cruza fronteras, todos los formatos son bienvenidos (conferencia, teatro, performance, proyección, concierto, etc.) y tanto los lugares de mayor prestigio como los más inesperados están invitados a sumarse a la celebración, proponiendo su interpretación original del tema elegido.

Los ecos de la Noche de las Ideas resonarán a través de las redes sociales, convirtiéndola en un acontecimiento global que se irá celebrando de huso horario en huso horario. #nochedelasideas, #lanuitdesidees

"Ser/Estar vivo"

Con esta temática, los equilibrios ecológicos y la relación del ser humano con el mundo ocupan un lugar central en esta edición de la Noche de las Ideas.

Se reflexionará sobre los interrogantes que plantean los cambios tecnológicos y la irrupción de la inteligencia artificial.

Como seres vivos debemos también actuar, comprometernos, dotar de sentido a nuestros actos y a nuestra existencia. ¿Qué significa estar vivo? ¿Cuál es nuestro lugar entre los seres vivos? ¿En qué el hecho de estar vivos nos obliga a actuar? Éstas serán las preguntas esenciales de la Noche de las Ideas.

La temática de lo vivo, de la biodiversidad y del medioambiente ocupa un lugar central en el panorama internacional en 2020. El papel de Francia será primordial, puesto que en junio de 2020 será anfitriona del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN en Marsella, congreso previo a la 15ª Conferencia de las Partes (COP15) del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), que se celebrará en octubre de 2020 en Kunming, China.

Programa mundial de la Noche de las Ideas, disponible en línea aquí.

Programa de la Noche de la Ideas 2020 en Colombia

publié le 03/02/2020

haut de la page