Semana de Francia en Colombia 2022

Del 7 al 14 de octubre de 2022 celebraremos en Colombia la Semana de Francia.

Después de casi dos años sin poder viajar de un país a otro, sin poder encontrarnos físicamente, para intercambiar en torno a un interés común, se abre una ventana para volver a fomentar el acercamiento entre nuestros dos países, Francia y Colombia.

La Semana de Francia busca ser una vitrina para Francia en Colombia, en la que el público francófilo y francófono podrá disfrutar y encontrarse para compartir en diferentes lugares de Colombia el modo de vida francés, la gastronomía, la cultura, la presencia empresarial, las oportunidades de empleo y de estudio.

El objetivo de dicho evento es promocionar lo mejor de Francia sin tener que tomar un avión: estudios, gastronomía, buen vivir, oportunidades de negocio, entre otros. También será una oportunidad para que la comunidad francesa se conozca e intercambie ideas, para reforzar la imagen de Francia en Colombia y para promover a las empresas francesas en el país.

Entre los eventos previstos tendremos: el Salón "Destino Francia" de estudios; el evento “La Responsabilidad social empresarial: un compromiso por Colombia”; el Festival de Cine Francés; el mercadito francés con productores franceses y diversas asociaciones y comunidades indígenas; el Salón del empleo; la Siembra de árboles en la localidad de Kennedy, entre otros.

Los invitamos entonces a sumarse a este gran evento, que nos permitirá destacar lo mejor de nuestro país y reforzar las relaciones entre Francia y Colombia a todo nivel.

#FranciaEnColombia 🇫🇷🤝🇨🇴

¡Los esperamos!

AGENDA DE EVENTOS

Las Alianzas Francesas en Colombia también organizarán diversos eventos culturales en las ciudades en las que están presentes.

Todas las empresas, productores, chefs y comerciantes franceses presentes en Colombia, están cordialmente invitados a unirse a esta gran celebración, promocionando sus productos.

FESTIVAL DE CINE FRANCÉS

En el marco de la Semana de Francia en Colombia, regresa el Festival de Cine Francés, que los invita a descubrir las obras más destacadas de la cinematografía francesa bajo el concepto “Encendamos el fuego de la imaginación”, que presenta para esta edición más de 30 películas en exhibición, con una importante trayectoria en festivales como Cannes, Berlín y Ginebra, entre las que se encuentran importantes coproducciones entre Colombia y Francia.

La edición 21º del Festival de Cine Francés se llevará a cabo en Bogotá, del 22 de septiembre al 5 de octubre, y del 6 al 12 de octubre en Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Pereira, Popayán, Santa Marta, Fusagasugá, Pasto, Tunja, San Gil y Sincelejo.

Más información AQUI

FERIA FRANCESA DEL EMPLEO

Participe en el Salon Français de l’Emploi y postule a las oportunidades laborales que las empresas francesas tienen en Colombia, donde Francia es el primer empleador extranjero. En simultánea tendremos charlas y talleres relacionados con el mundo laboral dictadas por expertos.

Evento virtual gratuito.

Del viernes 7 de octubre a las 8:00 a.m. al domingo 9 octubre de 2022.

Más información AQUI

FERIA “DESTINO FRANCIA” 2022

Visita Destino Francia 2022, la feria de los estudios superiores en Francia, organizada por la Embajada de Francia en Colombia y Campus France.

La Feria Destino Francia 2022 es el lugar perfecto para informarte en detalle y conectarte cara a cara con universidades e instituciones francesas.

¡Regístrate en la feria y comienza a planear tu viaje!

FECHAS:
Sábado 8 de octubre de 2:00 p.m. a 7:30 p.m.
Domingo 9 de octubre de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

LUGAR:
Liceo francés Louis-Pasteur (Carrera 8 # 86-50 Bogotá D.C.)

Evento gratuito.

Más información AQUI

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: UN COMPROMISO POR COLOMBIA

En el marco de la Semana de Francia en Colombia, la Embajada de Francia en Colombia, la Embajada de Dinamarca en Colombia y la Cámara de Comercio e Industria France Colombia (CCIFC), con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, organizan un evento para dar a conocer y promover el compromiso de las empresas francesas y danesas en materia de responsabilidad social.

Entrada libre, inscripción previa AQUI

FECHA: Miércoles 12 de octubre de 2022, de 8:00 a.m. a 11:30 a.m.

Más información AQUI

MERCADITO GAULOIS

En el marco de la Semana de Francia, tendremos un espacio de venta de productos de artesanos, emprendimientos y chefs que compartirán su gastronomía y cultura con el público asistente.

También nuestra ya tradicional venta de libros de segunda ¡Todos a $ 2.000!

Fecha: viernes 14 de octubre
Hora: 1:00 p.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Hall Alianza Francesa Sede Chicó (Cra 11 # 93 - 40)

Entrada libre, inscripción previa AQUI

EXPOSICIÓN “RECORDANDO A MARIE CURIE”

La Alianza Francesa de Bogotá organiza, del 1 al 13 de octubre en su sede Chicó, la exposición “Recordando a Marie Curie”.

Los estudiantes y visitantes podrán disfrutar de una exposición que aborda la vida de Marie Curie, una mujer polaca nacionalizada francesa, que dedicó toda su vida a la ciencia, y cuyas investigaciones le valieron dos premios Nobel: uno de Física en 1903 y otro de Química en 1911.

La exposición retrata su infancia y juventud en Polonia, una vida en común, infortunios, éxitos y viajes por el mundo.

  • FECHAS: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
    Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • LUGAR: **Galería Alianza Francesa sede Chicó
  • Entrada libre, registro previo AQUI

ESPECTÁCULO BELLES PLACES

"Belles Places" es una creación caribeña contemporánea que se articula entre la danza, el circo y la palabra.

Este espectáculo de la asociación METIS’ GWA, cuestiona cuál es la posición que ocupa la mujer en la sociedad, una experiencia colectiva compuesta por cuatro artistas femeninas de la isla de Guadalupe, de Guyana y de Francia continental. Todo sobre la mujer en su diversidad.

  • FECHAS: 11 y 12 de oct, 8 p.m.
  • LUGAR: Teatro Estudio
  • BOLETAS: TuBoleta

OTRAS FECHAS:

  • 6 de octubre, Festival de Teatro de Manizales. C.C.C Teatro Los Fundadores, Manizales, 7pm
  • 9 de octubre, Festival Internacional de Danza de Medellin.

PROGRAMACIÓN DE EVENTOS EN LAS ALIANZAS FRANCESAS DE COLOMBIA

Los invitamos a consultar en los siguientes documentos/enlaces la programación prevista en diversas ciudades de Colombia.

PDF - 225.8 KB
Programación Alianzas Francesas en Colombia
(PDF - 225.8 KB)
PDF - 694.8 KB
Programación Alianza Francesa Bogotá
(PDF - 694.8 KB)

PROGRAMACIÓN DE EVENTOS EN OTRAS CIUDADES DE COLOMBIA

-* Programación Liceo Francés "Paul Valéry" de Cali

AQUÍ Cali

-* 13º Coloquio Internacional Energía y Conciencia Social / Miradas Cruzadas Franco-Colombianas - Énergie et conscience sociale / Regards croisés franco-colombiens

Bucaramanga

Con este coloquio las Instituciones de Educación Superior, la Alianza Francesa y la Alcaldía de Bucaramanga junto con la Embajada de Francia en Colombia, fomentan una cultura de conciencia social para mejorar la eficiencia energética, abordando tres ejes producto de investigaciones en torno a este tema: Perspectivas frente a las tendencias de suministro y transición energética, Emprendimientos sostenibles y Bioenergía en la transición energética.

PDF - 1.4 MB
Programa Coloquio Internacional Energía y Conciencia Social
(PDF - 1.4 MB)

VIDEOS SEMANA DE FRANCIA

  • Patrick Delmas
    El reconocido, carismático y talentoso actor francés, Patrick Delmas, los invita a participar en la Semana de Francia en Colombia.
  • Camila Pizón
    Nuestra querida amiga Camila Pinzón, Miss Mundo Colombia 2022, los invita a participar en la Semana de Francia en Colombia.
  • Contracorriente, Victor Lanz
    En el marco de la Semana de Francia en Colombia, el reconocido y talentoso chef francés Victor Lanz, radicado en Bogotá y propietario de los restaurantes Contracorriente y Sauvage, nos cuenta cómo fusiona la técnica francesa con los productos locales colombianos.
  • Uriel Garzón y familia
    En el marco de la Semana de Francia en Colombia, les presentamos a Uriel Garzón, a su hija María José y a su nieta Antonia, exalumnos y alumna de los liceos franceses de Bogotá y Cali respectivamente. Tres generaciones, en una misma familia colombiana, que comparten su amor por la cultura y la educación francesa.
  • Euphrasie Terrom
    En el marco de la Semana de Francia en Colombia, les presentamos a Euphrasie Terrom, asistente de francés en Colombia para el periodo 2022 - 2023, que nos cuenta las ventajas de participar en dicha experiencia.
  • Daniela Marino Rojas
    En el marco de la Semana de Francia en Colombia, les presentamos a Daniela Marino Rojas, asistente de español en Francia para el periodo 2021 - 2022, que nos cuenta las ventajas de participar en dicha experiencia.
  • Valerin Carabalí
    En el marco de la Semana de Francia en Colombia, les presentamos a Valerin Carabalí, voleibolista profesional de la Selección Colombia, que nos habla sobre su experiencia en Francia.
  • Margarita Martínez
    En el marco de la Semana de Francia en Colombia, les presentamos a Margarita Martínez, voleibolista profesional de la Selección Colombia, que nos habla sobre su experiencia en Francia.
  • Juan David Castillo
    En el marco de la Semana de Francia en Colombia, les compartimos este maravilloso mensaje de Juan David Castillo, más conocido como El Man de los Chorizos, quien se encuenta radicado en París desde hace más 5 años. Él no solo es un gran embajador de Colombia en Francia a nivel gastronómico sino que también se ha hecho famoso entre sus compatriotas por su gran solidaridad.
  • Asociación humanitaria "Creer es poder juntos"
    En el marco de la Semana de Francia en Colombia, les presentamos la Asociación humanitaria franco-colombiana "Creer es poder juntos", que lleva trabajando desde el inicio de la pandemia de Covid-19 para ayudar a familias con dificultades. Ya se han distribuido cientos de comidas, material escolar ha sido puesto a disposición de niños deseosos de aprender y sus acciones han tenido un gran impacto a nivel local.

Más información: www.creerespoderjuntos.fr

  • María Alejandra Marín
    En el marco de la Semana de Francia en Colombia, les presentamos a María Alejandra Marín, voleibolista profesional de la Selección Colombia, que nos habla sobre sus proyectos en Francia.
  • FASEP Spygen
    En el marco de la Semana de Francia en Colombia, les presentamos el laboratorio de análisis de ADN ambiental de SPYGEN. Un importante proyecto de cooperación entre Francia y Colombia, en colaboración con Invemar Colombia.
    Este laboratorio es un gran avance para el medio ambiente, la preservación y la protección de los ecosistemas, así como para la transferencia de conocimientos entre Francia y Colombia sobre el ADN ambiental.
  • FASEP Valbiores
    En el marco de la Semana de Francia en Colombia, les presentamos el proyecto Valbiores, realizado por la empresa Hantsch y financiado con fondos del Tesoro Francés, en el Municipio de la Ceja (Antioquia).
    Este proyecto busca valorizar el 90% de los desechos orgánicos que se originan en una separación en la fuente de alta calidad realizada por el Municipio de la Ceja.
  • Darlevis Mosquera Durán
    En el marco de la Semana de Francia en Colombia, les presentamos a Darlevis Mosquera Durán, voleibolista profesional de la Selección Colombia, que nos habla sobre sus proyectos en Francia.
  • FASEP Waga Energy
    En el marco de la Semana de Francia en Colombia, nos complace contarles que con fondos de cooperación económica francesa, la empresa francesa Waga Energy y Emas by Veolia se han unido con la ciudad de Manizales, para realizar los estudios previos para un proyecto de energía renovable en el Parque Tecnológico Ambiental La Esmeralda, para suministrar energía limpia, local y económica para los ciudadanos a través de la instalación de la primera unidad de producción de biometano.
  • Siembra de árboles en la Localidad de Kennedy
    En el marco de la Semana de Francia y en el Día Internacional de la Niña , realizamos una siembra de árboles en el Parque Ciudad Alsacia en la localidad de Kennedy, con la Alcaldesa local Carolina Agudelo.
    Gracias a la Alcaldía Mayor de Bogotá por ser un gran aliado de Francia en temas tan diversos e importantes como la igualdad de género, la lucha contra el cambio climático, las ciudades sostenibles y el bilingüismo.

#DiplomaciaFeminista
#TransiciónEcológica

  • Evento "La responsabilidad social empresarial: un compromiso por Colombia"
    En el marco de la Semana de Francia en Colombia, la Embajada de Francia en Colombia, la Embajada de Dinamarca en Colombia y la Cámara de Comercio e Industria France Colombia (CCIFC), con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, organizan un evento para dar a conocer y promover el compromiso de las empresas francesas y danesas en materia de responsabilidad social en Colombia.
  • Merci!
    ¡Gracias a todos los que participaron en los eventos de la Semana de Francia en Colombia!
    Un enorme agradecimiento a nuestros aliados por su activa y valiosa colaboración 👏
    Esperamos que hayan disfrutado las actividades organizadas y seguiremos trabajando para reforzar la amistad franco-colombiana.

Merci! 💙🤍❤️

#FranciaEnColombia 🇫🇷🤝🇨🇴

publié le 18/09/2023

haut de la page