Una Francia solidaria frente a la emergencia humanitaria en Ucrania [fr]

La invasión militar de Rusia en Ucrania ha desencadenado una grave crisis humanitaria. Desde el principio de la ofensiva rusa, varios millones de ucranianos y ucranianas han abandonado sus casas huyendo de los combates y los bombardeos. Algunos buscan refugio en otras regiones del país o en el extranjero.

Frente a la emergencia humanitaria, el Centro de Gestión de Crisis y Apoyo (CDCS) del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores actúa para ayudar a las víctimas y los refugiados.

Para responder a las necesidades más urgentes, Francia ha aportado 100 millones de euros para financiar, entre otras cosas, equipos humanitarios (medicinas, respiradores, tiendas, mantas, etc.). Se ha establecido un puente humanitario vía Polonia para transportarlos hasta las autoridades ucranianas o directamente a los países vecinos que acogen refugiados.

Para federar todas las buenas voluntades y recaudar aportaciones económicas para las operaciones humanitarias implementadas por Francia con rapidez y eficacia, se han creado dos fondos:

publié le 29/09/2022

haut de la page