El Embajador y la Viceministra dieron la bienvenida a la nueva promoción del IAED

El Embajador de Francia Jean-Marc laforêt y la Viceministra Patti Londoño dieron la bienvenida a la nueva promoción de la maestría ‘Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos’, del Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo.

JPEG

Foto: OP-Cancillería

Bogotá, (mar. 17/14). Con la presencia del Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, junto a la Directora de la Academia Diplomática de San Carlos, María Clara Jaramillo Jaramillo, dio la bienvenida al nuevo ciclo académico de la maestría en ‘Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos’, del instituto de Altos Estudios para el Desarrollo (IAED).

La Viceministra Londoño resaltó la cooperación académica de más de 50 años de la firma del Convenio de Cooperación Técnica y Científica, entre Colombia y Francia, y 35 años de la creación del Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo en Colombia, que se ha caracterizado por su carácter interrumpido, por los fuertes lazos de amistad y cooperación entre los dos países.

El Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo es un programa de postgrado e investigación adscrito a la Academia Diplomática, avalado por la Universidad Externado de Colombia, y por el Instituto de Altos Estudios para América Latina (IHEAL). A la fecha, 373 estudiantes se han graduado con éxito de la maestría. En los dos últimos años, el Instituto ha logrado la sustentación de 30 tesis por año, ritmo académico que se espera mantener en los años siguientes, inspirados en los mismos objetivos de generar un pensamiento crítico y constructivo en las realizaciones conjuntas de Colombia y Francia.

La Viceministra de Relaciones Exteriores agradeció igualmente al Embajador de Francia en Colombia por el aporte al fondo de la biblioteca de la Cancillería de las últimas publicaciones académicas francesas en los campos disciplinarios del Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo (IAED), que enriquecerá los trabajos de investigación adelantados por los estudiantes de la Academia Diplomática, y contribuirá en la preparación de los mismos, para su presentación en las mejores condiciones al concurso de ingreso a la Escuela Nacional de Administración (ENA) en Francia.

Al evento realizado en la sede de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, también asistieron distinguidos catedráticos y Diplomáticos de Colombia y Francia.

Fuente: Cancillería

Más información:http://www.cancilleria.gov.co/newsr...

publié le 20/03/2014

haut de la page