Mois du documentaire - Retrospectiva de François Caillat (27 al 29 de noviembre)

La Embajada de Francia en colaboración con la Cinemateca Distrital y con el apoyo del Instituto Francés presentan una retrospectiva de uno de los documentalistas más importantes del cine francés, François Caillat (en su presencia)

JPEG

Sus temas son la ausencia, la memoria, las marcas y la presencia del pasado en la intimidad de lo cotidiano. François Caillat realizó cortometrajes y películas musicales antes de orientarse hacia el documental de creación.

Su formación universitaria en filosofía lo llevó también a encarar temas más teóricos (L’Homme qui écoute -1998, y Naissance de la parole - 2000) o a realizar para la televisión retratos de intelectuales y escritores: Peter Sloterdijk, un philosophe allemand (2003), Julia Kristeva, étrange étrangère (2005), o J.M.G. Le Clézio, entre les mondes (2008). Su largometraje Bienvenue à Bataville, fábula sobre la felicidad obligatoria en el siglo XX, fue estrenado en 2008.

JPEG

Además, Caillat dirige la colección "Cinéma documentaire" (publicación de debates, textos críticos y guiones) en la editorial L’Harmattan y participa en varias asociaciones destinadas a promover los documentales franceses y extranjeros (Collectif Gulliver, Association des Cinéastes Documentaristes ADDOC, Documentaire Sur Grand Ecran).

El ciclo se presentará del 27 al 29 de noviembre en la Cinemateca Distrital y estará compuesto por cinco de sus principales obras que conforman una serie en torno a la memoria y el paisaje:

  • La Quatrième génération (La cuarta generación - 1997)
  • Trois soldats allemands (Tres soldados alemanes- 2001)
  • Une jeunesse amoureuse (Juventud enamorada - 2011)
  • Julia Kristeva, étrange étrangère (Julia Kristeva, extraña extranjera -2005
  • Foucault versus Foucault (Foucault contra sí mismo – 2014)

JPEG

Para esta retrospectiva tendremos el privilegio de contar con la presencia de François Caillat quien presentará las películas y tendrá un encuentro con el público.

Mayor información sobre la programación: http://www.idartes.gov.co/index.php/cinemateca-programacion

publié le 19/11/2014

haut de la page