Goût de / Good France esta de regreso en Colombia

La 5ta edición de la cena francesa más grande del mundo se celebrará el 21 de marzo de 2019 en los cinco continentes.

JPEG

Lanzada en 2015 por el chef Alain Ducasse y el ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores, la iniciativa Goût de / Good France reúne a chefs del mundo entero con el fin de celebrar la riqueza y excelencia de la gastronomía francesa, en torno a su capacidad de innovación y a los valores que conlleva: convivencia, placer, cuidado del planeta, etc.

Goût de / Good France 2018 reunió a 3300 restaurantes en el mundo, 25 de los cuales en Colombia, en 10 ciudades diferentes de todo el país. Se espera llegar este año a la cifra de 5000 chefs alrededor del planeta.

El evento invita a cada chef participante a preparar el 21 de marzo en su restaurante un menú* de 4 tiempos de su propia creación inspirado en la tradición culinaria de Francia, iniciando con un cocktail aperitivo y acompañado por vino y/o champaña francés, según la secuencia siguiente :
- Entrada
- Plato principal
- Quesos
- Postre

* Los chefs determinan libremente el precio de su menú.

Este año, Goût de / Good France eligió como tema « la cocina responsable » y comprometida a favor de la protección del medioambiente. Decidió honrar especialmente a la región de Provence.

Para participar en el evento y unirse a la comunidad de chefs Goût de / Good France, puede realizar la inscripción en los siguientes vínculos:
- En francés: http://restaurateurs.goodfrance.com/fr/user/register
- En inglés: http://restaurateurs.goodfrance.com/en/user/register

Las inscripciones quedan abiertas hasta el 15 de febrero de 2019.
Las inscripciones quedan abiertas hasta el 15 de febrero de 2019.

publié le 30/01/2019

haut de la page